Cuerpo creativo

Impartido por Ugne Dievaityte

Dirigido a cualquiera que tenga interés en el movimiento corporal. No se requiere experiencia previa. La propuesta de este curso se basa en la investigación corporal a través del movimiento y la danza con el fin de abrir el cuerpo a infinitas posibilidades expresivas y que nos permita comunicarnos a través de ella. Este curso nos llevará a acercarnos al cuerpo desde un interés sincero, abierto y creativo.
Basándonos en la Danza Contemporánea y las técnicas corporales de Improvisación, exploraremos diferentes dinámicas para aprovechar la naturaleza del movimiento de cada persona e impulsarnos a salir de la zona de confort, habitando diferentes registros que nos llevarán más allá de lo que ahora somos. El trabajo será individual, por parejas y en grupos.

Objetivos

  •  Descubrir e integrar diversos paisajes corporales
  •  Trabajar la consciencia corporal, la atención y la escucha en  relación con nuestro movimiento
  •  Atender al cuerpo físico, imaginativo, emocional y social con el fin de potenciar nuestra capacidad expresiva y comunicativa.

“Bailar es recurrir a una palabra que no existe.” – Beth.

Ugne Dievaityte. Coreógrafa, bailarina y pedagoga. Docente en Estudio3: Curso ‘Cuerpo creativo’ 2016/2019. Licenciada en Psicología y especializada con el Master en Psicología de la Salud. Complementariamente, se ha formado en técnicas de Danza Contemporánea, Danza Improvisación y Danza- Terapia. Entre sus trabajos más destacados se encuentran ‘Es como ver nubes’ y ‘Flesh’, codirigidos con Poliana Lima, y ‘Uninvited Presence’ y ‘Alkis’ dirigidos en solitario. Ha colaborado con compañías y artistas de Lituania, Gran Bretaña y España, como Camille Hanson, Babirusa Danza, Aura, ARCO Collective, Vytis Jankauskas, Aira Naginaviciute o Sharon Fridman. Como docente, imparte talleres de danza en España, Lituania, Holanda y Alemania.

www.dievaityte.com

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=imYs145nd2s

Jueves de 16 a 18 h

Jueves de 18 a 20 h
1 clase por semana: 58 €/mes

No se cobra matrícula.

RESERVA TU PLAZA