[vc_single_image image=»7524″ img_size=»full» add_caption=»yes» alignment=»center» css_animation=»top-to-bottom»][vc_empty_space][mkdf_section_title title=»Taller de Verano ‘Jugando con la Gravedad'» title_color=»» title_text_transform=»» title_text_align=»center» margin_bottom=»» title_size=»medium»][mkdf_section_title title=»Contact Improvisación con África Clúa Nieto» title_color=»» title_text_transform=»» title_text_align=»center» margin_bottom=»» title_size=»large»][vc_empty_space]

Necesitamos la gravedad para constituirnos como seres vivos y es gracias a ella que podemos caminar, digerir los alimentos e incluso recibir el agua en forma de lluvia. Constante e irremediablemente vivimos en su campo de acción, gobierna nuestros cuerpos y nuestra relación de atracción con la Tierra. Sin darnos cuenta, en el día a día gestionamos nuestro peso de forma inconsciente para contrarrestar esta fuerza física.

En este taller exploraremos herramientas del Contact Improvisación que nos ayuden a tomar conciencia de la gravedad y del propio peso. Indagaremos esta relación con la Tierra y qué cualidades de movimiento emergen de este diálogo. Entrenaremos cómo gestionar nuestro peso en movimiento y en contacto con otros cuerpos.

De forma progresiva y desde el disfrute, investigaremos la experiencia interna de gravedad, la “pequeña danza” y la salida del eje vertical hacia los desplazamientos. Entradas y salidas del suelo de forma eficiente. Juegos y movilizaciones de peso, contrapeso, dar y recibir, mover y ser movido. La confianza mutua para saltar, caer, lanzar, pausar, acompañar. La conexión entre centros para rodar, deslizar, sostener un cuerpo sobre otro para luego suspendernos y elevarnos de forma orgánica y fluida. La transición del punto de contacto al apoyo para generar soportes sólidos y flexibles acordes a las necesidades. Diferentes aproximaciones al contacto físico (piel, fascia, músculo, hueso).

La liviandad en el peso, gestión del miedo, el enraizamiento hacia la tierra. Nuevas configuraciones espaciales como la inversión, espacio esférico. Integraremos todos estos elementos e investigaremos cómo dan soporte a la danza conjunta e infinita en dúos, tríos e improvisaciones grupales.

Dirigido a cualquier persona adulta interesada en el movimiento para su desarrollo personal y/o profesional en: danza, teatro, música, circo, performance, deporte, educación, salud, terapias.

África Clúa Nieto: Bailarina de Danza Contemporánea, Contact Improvisación, actriz, teatro físico, performer y docente. También entrena Butoh, Africano, Capoeira, Acrobacia, Flying-low. Investiga la Improvisación y Conducción escénica como el Soundpainting y Orquestas con músicos en vivo y se aproxima a prácticas somáticas como el BMC y Katugen Undo, y a la danza inclusiva como la Danza Integrada. Descubre el Contact Improvisación (CI) a finales del 99 formándose con maestrxs de gran influencia lo que transformó por completo su manera de vivir la danza. Siendo una de las pioneras del desarrollo y del estudio del CI en Madrid, su dedicación y pasión por esta disciplina la llevan a profesionalizarse desde el 2005 facilitando clases, talleres intensivos y generando Jams, laboratorios y espacios de investigación por toda España (Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Pamplona, Cáceres, Zamora, León, Málaga, Pontevedra, Tenerife, Gran Canaria..) y Portugal (Évora), en escuelas de danza, teatro, centros culturales, conservatorios, festivales y compañías de danza. Desde 2013 facilita también talleres de CI en Familia.

[vc_empty_space]
[mkdf_icon icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-arrow-down» size=»mkdf-icon-medium» type=»normal» icon_animation=»» icon_color=»#eeee22″]

del lunes 8 al jueves 11 de Julio

Taller de 12 horas
de 19 a 22 h

Precio: 110 €
Pronto pago: 90 € (hasta el 2 de Julio)

Matriculados en E3: 10% descuento

[vc_empty_space][mkdf_button size=»» type=»» hover_type=»» target=»_blank» icon_pack=»» font_weight=»» text=»RESERVA TU PLAZA» link=»mailto:[email protected]»][vc_empty_space]