Interpretación - Profundización

Teatro de la Vivencia

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Para todas aquellas personas que tengan experiencia en el entrenamiento actoral. El objetivo es que l@s alumn@s a través del Programa de Estudio3, incorporen las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar con eficacia el trabajo del actor/actriz, para actuar en distintos medios como el teatro, cine/tv, performances, eventos, etc. de manera profesional, lúdica o amateur.
Lo particular de Estudio3, es la excelente preparación integral del instrumento del o la intérprete: Tomamos a La Persona como instrumento para la actuación desde un abordaje físico, emocional e intelectual. Garantizamos una experiencia artística de autoconocimiento, de disfrute, en un grupo de confianza, no competitivo, donde poder desarrollarte.

Para entrar a este grupo, debes hacer una entrevista personal.

¿Qué se hace en las clases?
Cada clase está dividida en 3 partes:
1. Comenzamos con un calentamiento físico que progresivamente se irá desarrollando a través de técnicas provenientes de la danza, la expresión corporal y contact improvisación. Así como herramientas vocales fundamentales para el instrumento del actor: Mejorar la dicción y volumen.
2. En el segundo momento de la clase se trabajan diferentes técnicas de Interpretación, ejercicios y juegos teatrales que conducen a mejorar la escucha y el estado de presencia en escena.
3. En el tercer momento, todas estas herramientas corporales, vocales e interpretativas se entrelazan a través de ejercicios actorales, escenas improvisadas y textos de Autor.

El curso es anual y l@s alumn@s tendrán la experiencia de mostrar al público los trabajos que prepararemos en las clases.

 

1.Ejercicios de Expresión Corporal, Danza y Contact Improvisación.
2. Ejercicios de Técnica Vocal: Respiración, resonadores, volumen, dicción y articulación.
3. Ejercicios de integración entre el cuerpo y la voz.
4. Ejercicios de escucha interior y exterior. Presencia escénica
5. Herramientas para la Interpretación: Profundizar en los 4 Elementos básicos de la Técnica: Necesidad-Deseo; Conflicto; Vínculos y Acciones Físicas. Sumar otros Elementos como: Circunstancias dadas; Intraconflicto; Urgencia; Evento (subtexto)
6. Juegos teatrales e Improvisaciones.
7. Paso a paso en la creación de personajes.
8. Metodología para abordar el texto dramático: Drama y Comedia.
9. Ejercicios claros y concretos de estimulación emocional.
10. Creación  de piezas teatrales.

 

Rodrigo Martínez Frau

Vivo en Madrid desde el 2018 y  trabajo en España y Argentina de manera activa. Soy actor, docente y director con experiencia en cine, teatro y circo.Domino las técnicas de texto en prosa y verso; estimulación  emocional;  teatro físico; performance; infantil y títeres.

Actualmente trabajo como profesor y colaborador en la escuela de teatro, danza y crecimiento personal Estudio3 y, de manera telemática en la escuela TeatroClases en Buenos Aires y en La Fábrica de artistas de Neuquén.  También trabajé como profesor de interpretación e integración en la carrera de Teatro Musical en la Escuela de Música de Buenos Aires. Simultáneamente coordino mis Seminarios intensivos intercambiando experiencia y ejercicios con maestros de cada ciudad que visito en América y en Europa. 

Me formé académicamente como actor en la Universidad Nacional de Arte, en Buenos Aires y de manera privada con Sebastián Pajoni, Pompeyo Audivert, Marcelo Savignone, Rubén Szuchmacher, Francisco Civit, Alfonso Barón, Guillermo Cacacce, Jean Jacques Lemaitre y Mirko Messia entre otros. También soy miembro del Laboratorio de Experimentación Teatral, compañía que investiga, entrena y produce teatro físico.

Mis trabajos más destacados en cine son “Paisajes Devorados” film de Eliseo Subiela, que coprotagonice junto a Fernando Birri; “Cartas Montadas” de Carolina Hernández, donde fui ternado mejor actor en el concurso internacional de cortometrajes The 48hs film projet 2017 y “Los Pibes”, film bélico dirigido por Franco Cicchini y Florencia López con el aval de los ex combatientes de Malvinas.

También protagonicé las series argentinas “Citas” y “Nexos”, próximas a estrenar en las mejores plataformas online. Y Participé en las series españolas “El Cid”, “Las mujeres del cable” y “45 revoluciones”.

En Teatro mis trabajos más importantes son “Museo Ezeiza” de Pompeyo Audivert y Andrés Mangone, instalación teatral con diez años en cartel; “El Gigante Amapolas” por Laura Laraglia y supervisión de Rubén Szchumacher; “Matrioska, mientras se pueda” con Marcelo Savignone; “Presidio” con Lucio Bazzalo; “Viudas” con Sebastián Pajoni; “Galtuk” espectáculo circense de Abel Martin y “Agonía” obra de teatro y títeres, trabajo de Lorena Azconovieta de la escuela de titiriteros del Teatro San Martin.

Miércoles de 19 a 22 h
Total Curso: 108 horas

Comienza: A confirmar
Pago mensual: 76 €
Pago trimestral: 66 €/mes. 198 € (ahorro 30€)
Matrícula: 35 €. válida de octubre a agosto.
Pronto pago 25€ hasta el 20 de septiembre.

Clase de Prueba gratis. Si te quedas en el grupo pagas como los demás.

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