LIBERANDO LA VOZ con PABLO JURADO

Un curso de trabajo corporal para liberar la voz y de trabajo de voz para liberar el cuerpo.

La voz es una expresión propia del ser humano. En ella se ven reflejadas nuestros pensamientos, emociones, estado físico… Nacemos con unas características vocales que se van moldeando por nuestra educación, cultura e idioma y condicionamientos, creando unos hábitos en su uso.

En este curso no buscamos añadir nada nuevo a la voz ni desarrollamos ninguna técnica vocal sino que descubrimos, a través de nuestra propia vivencia, hábitos y tensiones que la limitan y creamos condiciones para soltarla y permitir que nuestro organismo encuentre y desarrolle su propia voz en un proceso de aprendizaje natural, inspirado en el de los niños, a través de la conciencia corporal y las vibraciones de nuestra voz.

CONTENIDOS:

Trabajo corporal enfocado a mejorar las condiciones vocales:
• Optimización de la postura
• Relación del esqueleto con la voz
• Activación del centro fuerza y su relación con la columna de aire
• Flexibilización y apertura de la caja torácica
• Respiración, libertad del diafragma, vías respiratorias y espacios internos
• Músculos del rostro, lengua, labios, mandíbulas

Trabajo específico de voz:
• Apoyo
• Proyección
• Emisión
• Articulación
• Timbre
• Conciencia del sonido interior
• Voz y tensión/relajación
• Voz y emociones

Pablo Jurado Riera. Profesor de trabajo corporal, gestión emocional y meditación; músico y coach. Formado en Método Feldenkrais en Accord Mobile (París) y en un sinfín de trabajos y disciplinas artísticas, corporales y desarrollo personal. Estudió en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante. Ha asistido a cursos de dirección, composición, canto y contrabajo. Se ha formado en Yogaterapia en la Escuela Metha (San Lorenzo de El Escorial), en Biodanza y como instructor de Nordic Walking. Ha estudiado psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana en el Instituto Erickson de Madrid, Coaching con D.B.M. en S.C.T. Systemic, en el Instituto Europeo de Coaching (acreditada por ICF y Asesco) y en EFT (Emotional Freedom Technique) en el Instituto de Potencial Humano y en el Instituto Hune. Ha hecho cursos de artes marciales, Tai Chi y Chi Kung, diferentes escuelas de Yoga, Antigimnasia, Técnica Alexander, Pilates, Gyrotonic, Body Mind Centering, Sofrología, Método Silva, Técnicas de relajación y meditación,  Psicología Gestalt, P.N.L.,  Inteligencia Emocional, Psicología Transpersonal, Terapia Breve Estratégica, Canto y trabajo vocal, Terapia de Sonido y Shiatsu. Ha estudiado en diversas escuelas de espiritualidad y experimentado con muchas técnicas de meditación.

Experiencia: Como profesor de Trabajo Corporal impartió Yogaterapia en el año 2000, Método Feldenkrais en 2004 y Nordic Walking en 2011. Ha sido profesor- mentor de la Formación Madrid 1 de Método Feldenkrais, y fue miembro fundador y ex-presidente de la Asociación Feldenkrais España. Ha impartido Yogaterapia para músicos en la Esc. Sup. de Música Reina Sofía, en la ‘Joven Orquesta’ y ‘Banda Sinfónica de las Escuelas de Música’ de la Comunidad de Madrid. Ha tocado el bajo en grupos de diferentes estilos y el contrabajo en varias orquestas de música clásica. Ha cantado y dirigido en diversas corales. Ha impartido cursos en el ‘Coro Nacional de España’, y en conservatorios como Haro, Santander, Alicante, Elda, Orihuela, Sagunto, Logroño. Ha colaborado con centros de formación del profesorado como los de Nájera, Santander, Priego de Córdoba, Alcoy, Onteniente. Desde 2007 comienza su actividad como Coaching Personal y en formación de habilidades personales (gestión de estrés, Inteligencia Emocional, Creatividad, Manejo de la Voz). De 2007 a 2016 colabora con Imantia, consultora de empresas como Telefónica, Metro de Madrid, BBVA, Ministerio de Educación, Airbus. Desde 2013 enseña meditación.

Sábado 10 y Domingo 11 de Noviembre

De 10 a 14 h

Precio: 90 €

Pronto pago: 80 € (antes del 5 de Noviembre)

RESERVA TU PLAZA