Maruma Rodríguez

Es una artista que ha dedicado su vida al movimiento como investigadora, bailarina, actriz y docente. Está certificada como Educadora Somática del Movimiento y Educadora del Movimiento Evolutivo infantil por The School for Body Mind Centering (Brasil, EE.UU, Alemania), también se ha formado como profesora de Esferokinesis y Pilates.

Maruma es una maestra respetuosa, sensible y empática, con experiencia en facilitar procesos de aprendizaje para el desarrollo de la consciencia kinestésica. Está licenciada en Artes por la Universidad de Venezuela, estudió danza en el Instituto Superior de Danza de Caracas donde se formó con maestros de Venezuela, México, los EE.UU y Europa. Forma parte del Centro del Movimiento Creador: Organización internacional que trabaja con el método de creación “El arte desconocido” desarrollado por el maestro argentino Juan Carlos de Petre y los integrantes del Teatro Altosf.

Ha enseñado en la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Caracas, en Brasil, Paraguay, Argentina, Francia, Marruecos y España. http://www.marumarodriguez.wordpress.com