Teatro Necesario. Profundización en el teatro de la vivencia

Impartido por Agustín Bellusci

Para personas que ya tengan bases o alguna formación en Interpretación y con un objetivo artístico, creativo y de desarrollo personal, que quieran profundizar en este Arte de Actuar. 

En cada clase trabajaremos e integraremos el Cuerpo, la Voz y la Interpretación. 

Continuaremos profundizando en el ‘Teatro de la Vivencia’. Mucha veces uno cree “que ya lo sabe” y luego te das cuenta que hay mucha más profundidad en eso que creías que sabías. Por eso, insistiremos e iremos más lejos con los Elementos y Herramientas claves de la técnica: Necesidad-deseo; Conflicto; Vínculo-Relación; Acciones físicas; Intraconflicto; Circunstancias dadas; Urgencia; Evento, etc. 

El Teatro, y sobre todo la Interpretación, es una vía de crecimiento personal maravillosa. Pero su objetivo, sigue siendo artístico y no terapéutico. Para llegar a entender el objeto de estudio, que es ACTUAR , debemos entender el comportamiento humano, sus conductas, porque luego hay que actuarlas en un escenario o en una película/televisión. Y para poder ser auténtico, creíble, tenemos que sentirlo desde dentro, desde la vivencia, saber cuales son las necesidades, circunstancias y contradicciones del personaje que vamos a interpretar. Comprenderlo y no juzgarlo, por ello me gusta, es un reto y un aprendizaje saber cómo somos los humanos. Este trabajo me humaniza, me acerca a mi mismo y a los demás.

Apostamos por un desarrollo de la  inteligencia  emocional y colectiva, donde la participación grupal nos impulsa a crecer también en lo individual.  Este proceso de aprendizaje marca el punto diferencial de Estudio 3.

Seguiremos un proceso singular que conforma cada persona y cada grupo, según la metodología elaborada por Agustín Bellusci. Especialista en “poner el cuerpo” e integrar el texto con emoción en la actuación.

Contenidos

• Preparación del Instrumento. Cuerpo y la Voz/palabra. Expresión Corporal y Vocal. Acercamiento al Contact Improvisación.

• Juego dramático, relajación, desbloqueo, espontaneidad. Ampliar el espacio expresivo.

• Presencia escénica. Escucha interior y exterior. Diferencia entre sentir y pensar.

• Profundización en diferentes Técnicas y Herramientas de la Actuación.

• Prácticas de actuación con escenas improvisadas y textos de autor. Estas Escenas, son el medio y no el fin, por el cual seguimos entendiendo el trabajo del actor.

• Muestras de trabajos con público (al final de cada trimestre)

Clase de prueba 20 €
Grupo Intermedio: Miércoles de 19 a 22 h

Precio: 70 €/mes

Total: 14 h mensuales

Desde abril no se cobra Matrícula

RESERVA TU PLAZA