AGUSTIN-WEB
rodrigo

Iniciación a la Interpretación y el Teatro

Agustín Bellusci y Rodrigo Martínez Frau

Para aquellas personas que, con poca o ninguna experiencia, quieran aprender y profundizar en el Arte de Actuar.

Para ingresar al grupo es necesaria una entrevista personal.

El objetivo es que los alumnos a través del Programa de Estudio 3, incorporen las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar con eficacia el trabajo del actor/actriz, para actuar en distintos medios, como el teatro, cine/tv, performances, eventos, etc. de manera profesional, lúdica o amateur.

El Teatro de la Vivencia, será una experiencia agradable, de autoconocimiento, en un grupo de confianza, no competitivo, donde poder desarrollarte. La Interpretación puede ser un medio de vida y/o aplicarla en otros trabajos y actividades, para seguir creciendo profesional y humanamente a través del Teatro.

¿Qué se hace en las clases?

Cada clase está dividida en 3 partes:

  1. Comenzamos con un calentamiento físico, que progresivamente se irá desarrollando a través de técnicas provenientes de la danza, la expresión corporal y el contact improvisación. También se irán integrando herramientas vocales fundamentales para el instrumento del actor: el cuerpo y su voz.
  2. En el segundo momento de la clase se trabajan diferentes técnicas de Interpretación, ejercicios y juegos teatrales que conducen a mejorar la escucha y el estado de presencia en escena. Bases del Teatro de la Vivencia.
  3. En el tercer momento, todas estas herramientas corporales, vocales e interpretativas, se ponen en juego a través de escenas improvisadas y la introducción de pequeños textos. El curso es anual y los alumnos tendrán la experiencia de dos clases abiertas y una Muestra final donde mostrarán al público las escenas trabajadas.

Contenidos:

  1. Ejercicios de Expresión Corporal, Juegos de desbloqueo emocional, Danza y Contact Improvisación.
  2. Ejercicios de Técnica Vocal: Respiración, resonadores, volumen, dicción y articulación.
  3. Ejercicios de integración entre el cuerpo y la voz.
  4. Trabajo sensorial.
  5. Ejercicios de escucha interior y exterior. Presencia escénica.
  6. Herramientas para la Interpretación: Los 4 Elementos básicos de la Técnica: Necesidad-Deseo; Conflicto; Vínculos y Acciones Físicas.
  7. Introducción a la historia de la Interpretación: Stanislavski, Actor’s Studio, Grotovski y Meisner.
  8. Juegos teatrales e Improvisaciones.
  9. Introducción al texto dramático.
  10. Muestras con público.

Agustín Bellusci. Co-fundador y actual Director de Estudio3, con una amplia Formación Actoral y Corporal/Vocal, especializado en Teatro y Actuación con Raúl Serrano (Stanislavski y Método de las Acciones Físicas), con Dominic de Fazio (Método Actors Studio), Expresión Corporal con Patricia Stokoe, danza-Jazz con Solange Genoury, danza-performance con Katie Duck, actuación para cine con Eduardo Milewicz y Sara Torres, Contact Improvisación con María Muñoz, M. A Oliver y Julyen Hamilton, y en diversas Técnicas vocales como Roy Hart Group. Es Diplomado en Educación Física (INEF Buenos Aires) y Graduado en Terapia Gestalt (AETG). Como profesor ha estado en la RESAD de Madrid y ha impartido cursos y talleres de Interpretación-Actuación, Expresión Corporal y Contact Improvisación en centros formativos y de referencia en Florencia, Tenerife, Las Palmas, Córdoba, Granada, Santander, Buenos Aires, París, Lanzarote o Cádiz.

Como director tiene un amplio bagaje escénico, últimamente en producciones como ‘CARNE VIVA’’ La Casona, Buenos Aires, ‘La Tentación de Vivir’ en Teatros Luchana, ambas de Denise Despeyroux, ‘No hay ladrón que por bien no venga’ de Darío Fó. Como actor, ha trabajado últimamente en ‘Capitán Kóblic’, largometraje con Ricardo Darín y en Teatro ha hecho es ‘CARNE VIVA’ (190 funciones en La Pensión de las Pulgas, Madrid), por este trabajo fue Candidato a los Premios Max como Mejor Actor de Reparto. Y realizó diferentes papeles en ‘La Tentación de Vivir’ en Teatros Luchana.

Rodrigo Martínez Frau, es actor y docente con experiencia en cine y teatro. Se formó académicamente como actor en la Universidad Nacional de Arte, en Buenos Aires y de manera privada con Sebastián Pajoni, Pompeyo Audivert, Marcelo Savignone, Rubén Szuchmacher y Francisco Civit, entre otros, de los cuales con la mayoría trabajó como actor. Es miembro del Laboratorio de Experimentación Teatral, compañía que investiga, entrena y produce teatro físico. Domina las técnicas de texto en prosa y verso, trabajo emocional, teatro físico, performance, clown y títeres. Protagonizó “Paisajes Devorados” film de Eliseo Subiela, y fue ternado mejor actor en el concurso internacional de cortometrajes The 48hs filmprojet. Actualmente trabaja como docente y productor artístico en Estudio3, en Madrid. Se formó como profesor de actuación en el estudio privado de Sebastián Pajoni, Teatro-clases y fue profesor y adjunto en la carrera de Teatro Musical en la Escuela de Música de Buenos Aires. Y, en distintas ciudades del mundo, coordina sus Seminarios privados, intercambiando experiencia y ejercicios con maestros de cada lugar.

Técnica - Actuación

Lunes de 19:30 a 22 h
Total Curso: 90 horas

Pago anual: 560 €

Mes/62 € (ahorro de 115 €)

Pago trimestral: 205 €

Mes/68 € (ahorro de 60 €)

Pago mensual: 75 €

Financiación bancaria gestionada por E3

Clase de prueba: 20 €

hasta el 20 de Enero

Matrícula: 35 €

Pronto pago: 25 € antes del 16 de septiembre

válida de octubre a agosto

RESERVA TU PLAZA