DEL TACTO AL CONTACTO

“Del tacto al contacto”

Impartido por Diana Bonilla y Cristiane Boullosa

A partir de la identificación y vivencia sensorial de los cuatro tactos (de piel, de músculo, de huesos y del cuerpo sutil) podemos llegar a cuatro cualidades distintas de movimiento.

En este taller proponemos reconocer y aplicar estos cuatro tactos como herramientas básicas para la practica del Contact Improvisación. Permitir que el tocar sea el vehículo para el desencadenamiento de la danza. Desde este aspecto sensorial brindar la posibilidad de desarrollar un discurso corporal propio, según características y posibilidades físicas individuales.

Vivenciar y identificar el uso de las manos como instrumento generador del discurso físico.

Traducir la información recibida desde el tacto a la practica de la danza contac timprovisación:

La danza-contact a través de la piel: Información sensorial como eje temático del desencadenante del movimiento. Sentir el estimulo que llega desde la piel. El mapa y limites del cuerpo físico. El intercambio de información dentro-fuera.

La danza-contact a través del músculo: Intencionalidad dentro del discurso físico . El uso del empuje, resistir, tirar. Reconocer roles de guíar-seguir, activo-pasivo. Intencionalidad dentro del discurso físico.

La danza-contact a través de los huesos: activar nuestra estructura ósea a partir de la sensación del peso y llegar al movimiento, el dialogo con la gravedad, los equilibrios y desequilibrios. El movimiento sin intencionalidad.

La danza-contact a través del cuerpo sutil: recoger información generada en el espacio negativo de nuestros cuerpos, la percepción de nuestra burbuja física y la construcción de la danza en ese espacio de relación.

24 y 25 de JUNIO 2017
Sábado
 de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h
Domingo de 10:00 h a 14:00 h

Precio: 80€

Precio especial para alumnos de la escuela: 65€

RESERVA TU PLAZA
del-tacto-al-contacto