PresencialTalleres

Seminario intensivo de subpersonalidades y arquetipos

 

Horarios del curso

Miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de junio

19 a 22h

Duración y Precio

Duración: 15 horas.
Precio: 100 euros / Pronto pago: 90 euros (antes del 26 de mayo).

RESERVA TU PLAZA
Rodrigo Martínez Frau
La técnica de subpersonalidades y arquetipos fue tomada de la psicología y llevada al ámbito actoral por Eric y Joy Morris, docentes del Actor Studio en Los Ángeles y desarrollada en Argentina por el maestro Sebastián Pajoni.

Cuando halamos de subpersonalidades y arquetipos, estamos haciendo referencia  a los aspectos que componen nuestra personalidad y se manifiestan como voces del pensamiento que sienten y se expresan con energías propias, como por ejemplo: nuestro guerrero, el alma libre, niño/a mágico/a o nuestro crítico/a.


Bloque A y B (día 1 y 2)
Naturaleza y Actitud del personaje 


La Naturaleza del personaje es su esencia, ese brillo en la mirada que  devela su Yo. 
La actitud del personaje, paralelamente, refiere a la manera en la que el personaje aborda el afuera, cómo ocupa  el espacio y se relaciona con los demás. Compone así la máscara social con la cual tamiza su naturaleza. 


Bloque C Y D (día 3 y 4)
Obligaciones emocionales: Simple y compuesta

Recuperaremos los conceptos anteriores de Naturaleza y Actitud del personaje para sumar otras herramientas: las obligaciones emocionales, que se componen por lo que siente emocionalmente el personaje. 

Por un lado tenemos la obligación emocional simple, que es lo que siente mi personaje más allá de los otros personajes. Y, por otro lado, la obligación emocional compuesta, que es lo que siente mi personaje con respecto a cada uno de los otros personajes.

Bloque E (día 5)
El Personaje.
Veremos a los personajes en acción.


Rodrigo Martínez Frau

Es actor, docente y director argentino con experiencia en teatro, cine y circo. 

Se formó académicamente como actor en la Universidad Nacional de Arte, en Buenos Aires y de manera privada con  Rubén Szuchmacher, Pompeyo Audivert, Marcelo Savignone,  Sebastián Pajoni, Francisco Civit, Guillermo Cacacce, Jean Jacques Lemaitre y Mirko Messia, entre otros. También participó del Laboratorio de Experimentación Teatral, compañía que investiga, entrena y produce teatro físico en Argentina.

Sus trabajos más importantes en teatro son “Hannah Arendt, en tiempos de oscuridad” de Karina Garantivá y dirigida por Ernesto Caballero;  “Museo Ezeiza” de Pompeyo Audivert y Andrés Mangone, instalación teatrall; “El Gigante Amapolas” por Laura Laraglia y supervisión de Rubén Szchumacher; “Matrioska, mientras se pueda” de Marcelo Savignone; “Presidio” de Lucio Bazzalo; “Viudas” de Sebastián Pajoni; “Galtuk” espectáculo circense de La Fiesta Escénica y “Agonía” obra de teatro y títeres de Lorena Azconovieta.

En cine sus trabajos más destacados son: “Paisajes Devorados” de Eliseo Subiela; “In english Please” cortometraje seleccionado en el BAFICI 2021 en Buenos Aires y  “Cartas Montadas” de Carolina Hernández, donde fue ternado mejor actor en el concurso The 48hs film projet 2017 y “Los Pibes”, film bélico dirigido por Franco Cicchini y Florencia López.

También protagonizó las series argentinas “Citas” y “Nexos”, próximas a estrenar en plataformas online.

Actualmente trabaja como profesor de interpretación y productor en  Estudio3, Madrid.

Cómo director está en proceso de montaje con sus alumnas de “Entrenamiento y montaje” sobre textos de Sam Shepard, próximos a estrenar.

https://rodrigomart04.wixsite.com/rodrigomartinezfrau

CONTACTO

    Teléfono

    915 322 701

    Dirección

    C/ Núñez de Arce, 11 Bajo
    28012 MADRID
    Metro: Sol y Sevilla