Talleres

Seminario de Estimulación Físico Expresiva con Rodrigo Martínez Frau

 

Horarios del curso

Taller presencial
Sábado 18 y domingo 19 de septiembre
Horario: 11 a 14h

 

Precio

Precio: 65 euros / Pronto pago: 55  euros (antes del 10/09) / Matriculados E3 50€.

RESERVA TU PLAZA
Rodrigo Martínez Frau

Seminario de estimulación físico expresiva.

Seminario destinado para aquellas personas que quieran sacudir el cuerpo y la mente. No hace falta experiencia previa, solo ganas de expandir tu creatividad y largarte a romper el hábito.

Parte de la hipótesis de que todos somos un ser creativo innato y que, a medida que vamos creciendo, nos vamos bloqueando creativamente por factores como la vergüenza, el deber ser, el prejuicio y la inseguridad.

Se propone un entrenamiento técnico y activo de auto descubrimiento a través del trabajo corporal, mental y emocional utilizando herramientas/conceptos escénicos y deportivos.
Tiene como objetivo descubrir, desbloquear y expandir los canales creativos del intérprete: ese río inagotable, latente, a la espera de ser liberado.

A través de consignas claras y herramientas concretas se llevará a los participantes a una experiencia extra cotidiana, proponiendo así, liberar su imaginario y sus estrategias expresivas.

Esta propuesta está diseñada para creadores y buscadores con ganas de conectar, toda persona que necesite mover el cuerpo y la mente, artistas en general, deportistas, electricistas y veterinarios.

Para quienes habéis realizado ya este seminario, en cada nueva edición se proponen ejercicios diferentes para potenciar lo ya trabajado.

BIO Rodrigo Martínez Frau

Vivo en Madrid desde el 2018 y  trabajo en España y Argentina de manera activa.  Soy actor, docente y director con experiencia en cine, teatro y circo. Domino las técnicas de texto en prosa y verso; estimulación emocional; teatro físico; performance; infantil y títeres.
Actualmente trabajo como profesor y colaborador en la escuela de teatro, danza y crecimiento personal Estudio3 y, de manera telemática en la escuela TeatroClases en Buenos Aires y en La Fábrica de artistas de Neuquén. También trabajé como profesor
de interpretación e integración en la carrera de Teatro Musical en la Escuela de Música de Buenos Aires. Simultáneamente coordino mis Seminarios intensivos intercambiando experiencia y ejercicios con maestros de cada ciudad que visito en América y en Europa.
Me formé académicamente como actor en la Universidad Nacional de Arte, en Buenos Aires y de manera privada con Sebastián Pajoni, Pompeyo Audivert, Marcelo Savignone, Rubén Szuchmacher, Francisco Civit, Alfonso Barón, Guillermo Cacacce, Jean Jacques Lemaitre y Mirko Messia entre otros. También soy miembro del Laboratorio de Experimentación Teatral, compañía que investiga, entrena y produce teatro físico.

Mis trabajos más destacados en cine son “Paisajes Devorados” film de Eliseo Subiela, que coprotagonice junto a Fernando Birri; “Cartas Montadas” de Carolina Hernández, donde fui ternado mejor actor en el concurso internacional de cortometrajes The 48hs film projet 2017 y “Los Pibes”, film bélico dirigido por Franco Cicchini y Florencia López con el aval de los ex combatientes de Malvinas.

También protagonicé las series argentinas “Citas” y “Nexos”, próximas a estrenar en las mejores plataformas online. Y Participé en las series españolas “El Cid”, “Las mujeres del cable” “45 revoluciones”.

En Teatro mis trabajos más importantes son “Museo Ezeiza” de Pompeyo Audivert y Andrés Mangone, instalación teatral con diez años en cartel; “El Gigante Amapolas” por Laura Laraglia y supervisión de Rubén Szchumacher; “Matrioska, mientras se pueda” con Marcelo Savignone; “Presidio” con Lucio Bazzalo; “Viudas” con Sebastián Pajoni; “Galtuk” espectáculo circense de Abel Martin y “Agonía” obra de teatro y títeres, trabajo de Lorena Azconovieta de la escuela de titiriteros del Teatro San Martin.

https://rodrigomart04.wixsite.com/rodrigomartinezfrau

CONTACTO

    Teléfono

    648 955 396

    915 322 701

    Dirección

    C/ Núñez de Arce, 11 Bajo
    28012 MADRID
    Metro: Sol y Sevilla