Cursos de veranoTalleres

Feldenkrais para artistas con Laura Orejudo

 

Horarios del curso

Taller presencial
Martes 28 de septiembre.
Horario: 18.30h a 21.30h

Precio

Precio: 38€ y 28€ (pronto pago hasta el 22/09)

RESERVA TU PLAZA
Laura Orejudo

MEJORA EL USO DE TUS PIES Y PIERNAS A LA HORA DE DESPLAZARTE EN EL ESPACIO Y SALTAR CON EL MÉTODO FELDENKRAIS

Los pies son una parte muy importe de nosotros/as mismos/as son los que nos llevan por el mundo entero todos los días son nuestra base, el contacto con la tierra al bailar, caminar, correr, saltar, etc.

En este taller explorarás lecciones de autoconciencia a través del movimiento (ATM) del Método Feldenkrais, con el propósito de mejorar la organización de tus pies. En este taller te darás cuenta que el movimiento más pequeño tiene los mejores resultados, y esto te llevará a descubrir nuevas maneras de usar tus pies con menos esfuerzo y más eficacia.
Experimentarás un mejor equilibrio y soporte desde los pies, y tendrás la oportunidad de sorprenderte de una mejor calidad en tu caminata y también en la manera en la que saltas.
El pie y el tobillo es una fuerte y compleja estructura mecánica que contiene 26 huesos, 33 articulaciones, y más de 100 músculos, ligamentos y tendones.
El pie está formado por 3 arcos que constituyen una bóveda, y esto permite adaptarse a las irregularidades del terreno, actuando como amortiguador en la marcha. La excesiva tensión en los tendones y ligamentos de los pies puede dar lugar a arcos caídos o pies planos. Por ello, los arcos en nuestra estructura ósea tienen gran importancia. El tobillo es una articulación interesante. Cuando estás de pie es una de las articulaciones más bajas, y en esta zona una pequeña diferencia de ángulo hace una gran diferencia en las partes más altas, por ello, una desorganización en los pies puede originar molestias en la espalda, hombros o cuello.
El enfoque de Moshé Feldenkrais da prioridad al sistema nervioso y al movimiento. Su tesis principal se basa en que el nexo entre el aprendizaje, la toma de conciencia, y el movimiento proporcionan el medio más directo para mejorar tu bienestar, y es una herramienta maravillosa para mejorar cualquier habilidad que quieras pulir, muy recomendado para cualquier artista.

» Mejorar es posible si sabes ‘cómo’ «
Moshé Feldenkrais

BIO LAURA OREJUDO

Laura Orejudo viene del mundo de la danza. Ha estudiado danza contemporánea en la escuela de Carmen Senra de la mano de Christine Tanguay y Ángela Rodríguez, y donde, también recibió talleres con profesionales de la danza contemporánea como Carmen Werner, Chevy Muraday, Joaquín López, Teresa Nieto, José Reches, Daniel Anbreu, Aitor Tenorio,…entre otros. Y más tarde siguió su formación en Estudio 3, en búsqueda de nuevos lenguajes escénicos en danza teatro, con profesionales como Elena Córdoba, Agustín Bellusci, Katie Duck, Andrés Waksman, Amalia Fernández…. Participó en talleres laboratorio con puesta en escena con Lucia Marote en su obra “ellas” (Cuarta Pared, 2019); performance de Camille Hanson (en la noche blanca,2007), con Elena Córdoba (Cuarta Pared, 2007). Creó sus propias piezas escénicas “la calle desconocida” y “Miedusa” dentro del colectivo artístico “mujeres dos rombos” (2008). En 2009, sufre un accidente y se lesiona la pierna, y esto la lleva afortunadamente a conocer el Método Feldenkrais de la mano de una de las primeras profesoras de feldenkrais en España, Carmen Vázquez, de quién recibe clases durante más de un año. Durante este tiempo, experimenta una notable mejoría en la rehabilitación su lesión y se queda fascinada por la profundidad del método y el potencial que ofrece de cambios tanto a nivel físico como neurológico. En ese momento decide formarse como profesora de Feldenkrais. Actualmente está certificada como profesora de Feldenkrais (2014-2018), con 5 años de experiencia, impartiendo clases y talleres del método Feldenkrais en distintas instituciones en Madrid, Tenerife y Almería. Sigue profundizando en el método a través de cursos posgrado, con el deseo de expandir y dar a conocer los beneficios que proporciona practicar el Método Feldenkrais tanto para personas que quieran recuperarse de una lesión, mejorar su bienestar y calidad de vida o mejorar su habilidad en la danza, en la escena, en la música…, ya que es una herramienta maravillosa para ello, ojalá lo hubiera conocido cuando me estaba formando en danza. Como afirma Moshé Feldenkrais “vida y movimiento son en realidad lo mismo”.

CONTACTO

    Teléfono

    648 955 396

    915 322 701

    Dirección

    C/ Núñez de Arce, 11 Bajo
    28012 MADRID
    Metro: Sol y Sevilla