Laboratorio danza verano Joseph

LABORATORIO DE DANZA-IMPROVISACIÓN: ¡El placer de trabajar con Joseph Stella!

Para aquellas personas que les guste expresarse con el cuerpo, teatreros, performers, bailarines, profes de educación física, terapeutas corporales y amantes de la danza y el Arte en general.

• La propuesta de este laboratorio de danza y movimiento, es comenzar trabajando desde el centro del cuerpo. Hacer foco y escucha en este centro de gravedad y energético, para luego dejar y propiciar que se expanda progresivamente hacia las extremidades.

• Otro tema a investigar, es la utilización del cuerpo a modo de antena que puede captar y escuchar el espacio y el tiempo. Para luego expresar- danzar, cada uno a su manera, lo que hemos captado.

* Buscaremos diferentes calidades y dinámicas del movimiento que enriquezcan tu expresión en la danza-teatro-performance.

* Así mismo, las propuestas coreográficas van a ampliar nuestra mirada y escucha. La interacción con los demás y el contacto físico, ayudan a producir movimientos libres y espontáneos. Nuestras improvisaciones crean un equilibrio entre la coreografía estructurada y una danza intuitiva. ¡Todo está por hacer!

 

Joseph Stella, estudia literatura Francesa en la Facultad de Letras de Ginebra. Se forma en Danza Contemporánea en la Escuela Bella Hutter de Turin, en Italia.
La escuela Bella Hutter pertenece a la corriente Expresionista Alemana. Entra como interprete en la compañía Bella Hutter.
Ha sido dirigido por el coreógrafo Japones Hideyuki Yano, el director de teatro Kevin Mac Carthy, las coreógrafas francesa Roberte Léger y estadounidense Katie Duck, entre otros. En 1990 empieza a desarrollar proyectos pedagógicos que permiten explorar sobre el lenguaje del cuerpo. Interviene en centros culturales como Casa de América de Madrid, escuelas de Teatro como el Conservatorio de Arte Dramático de Vitoria y Estudio3 de Madrid, la Escuela de Psicomotricidad de Barcelona, etc… En 2007 dirige un proyecto sobre Luz y Sombra con un diseñador de iluminación, en la Casa Encendida a Madrid. De 2008 a 2010 dirige un proyecto sobre Movimiento y Palabra en la Biblioteca Municipal Las Conchas, de Salamanca. Abre una célula de investigación sobre la composición, con los profesores de varias disciplinas del Conservatorio de Danza de Sevilla. Realiza montajes coreográficos para compañías de teatro. Recibe el Premio a la Mejor Coreografía con ‘Alicia en el pais de las maravillas’ por parte del Ministerio de Educación de España. Enseña Danza y Movimiento en varias ciudades de Europa y en Japón.

Del 9 al 13 de Julio

De 19 a 22 h. Total 15 hs

Precio: 130 €

Pronto pago: 110 € (antes del 3 de Julio)

RESERVA TU PLAZA