El programa de formación Contact Improvisación apuesta firmemente por una formación continuada orientada al conocimiento profundo de sus principios, el descubrimiento de sus múltiples enfoques y aplicaciones, así como la participación activa en el constante desarrollo de la forma.
El CI es una práctica con aplicaciones y beneficios muy amplios, tanto para el profesional de la danza y/o el movimiento como para cualquier persona interesada en conocer y disfrutar de su fisicalidad y de las posibilidades que brinda para la relación con otras personas. Esta formación aporta herramientas para una comprensión profunda y personal del CI, permitiendo un posterior desarrollo rico e íntegro de la práctica en aquellos ámbitos que más interesen al alumno a nivel personal.
Los contenidos del curso garantizan el conocimiento y manejo avanzado de la técnica del CI, el desarrollo de habilidades básicas para la gestión y dinamización de grupos, la comunicación no verbal, el análisis y observación del movimiento, la adquisición de vocabulario y lenguaje adecuados para hacer referencia al cuerpo y el movimiento, el conocimiento vivencial de la anatomía, fisiología y biomecánica humana y sus aplicaciones a la danza a través del CI.
Estas habilidades resultan de especial relevancia para profesionales y estudiantes de Danza, Educación Física, Deportes, Terapias Manuales (fisioterapia, masaje), Terapias Corporales, Psicoterapia y cualquier ámbito de las Artes Escénicas y el movimiento.