Sin categoría

Un lugar para expresarse / A place to express – Camille Hanson

 

Horarios del curso

Taller presencial
Sábado 17 y domingo 18 de julio
Horario: 11 a 15h

 

Precio

Precio: 80 euros / Pronto pago: 70  euros (antes del  8 de julio) / Matriculados E3 65€ pronto pago y 72€ fuera de plazo.

RESERVA TU PLAZA
Camille Hanson

Un lugar para expresarse. A place to express

Crearemos un espacio dedicado a explorar las herramientas de la improvisación en la danza contemporánea. En este «espacio de investigación» pondremos en práctica la danza como manifestación del placer, y el cuerpo como lenguaje en busca de nuevos vocabularios y tendencias desconocidas.

El taller comenzará con un calentamiento que genera una mayor conciencia e interconexión entre la respiración y el movimiento, fusionando ejercicios de tonificación y técnicas de release profunda que desbloquean el cuerpo, especialmente la columna vertebral y las caderas. Este calentamiento ofrecerá tiempo para encontrar presencia y plasticidad a través del flow físico.

Tras el calentamiento, nuestro “kit de herramientas,” incluirá la exploración de ideas físicas como la ingravidez, cambios de dirección, dinámica y variaciones de intensidad, así como ideas psicológicas como el desequilibrio. Haremos contacto con una variedad de sensaciones entre lo sutil, lo funcional y lo vulnerable para ir más allá de los patrones de comodidad y hábito. Habrá creación espontánea y feedback, escuchándonos unos a  otros, a nuestros impulsos y nuestra imaginación.

Con experiencia en diversas técnicas y tradiciones de danza contemporánea, clásica y prácticas somáticas me comprometo a crear un espacio donde cada uno nos conectemos con nuestra propia singularidad, mientras que coexistamos y nos enriquecemos con los demás.

La propuesta del taller es un encuentro (de 2 sesiones) abierto a aquellas personas del campo del movimiento, la danza, teatro y otras disciplinas artísticas.

Está diseñado para todos los niveles.

BIO CAMILLE HANSON

Bailarina, coreógrafa y maestra que trabaja en muchas ocasiones entre España, Estados Unidos y México; produciendo un flujo constante de trabajos aclamados por su compromiso ecológico. Su formación de Maestra con ‘Licenciatura en Danza’, abarca Clásica y Contemporánea: Release, Horton, Cunningham e Improvisación. Incluye estudios somáticos en Body-Mind Centering, Movimiento Auténtico, Alexander y Laban. Desde 2008 colabora con el artista visual, Juan Carlos Arévalo, fusionando la danza y la imagen para festivales entre Europa, U.S.A. y México. El trabajo de ambos se caracteriza por una delicada combinación de arte y medio ambiente, el uso innovador entre cuerpo e imagen y una imaginación coreográfica poco convencional. Hanson es poseedora de una Beca de Honor en las Artes y las Humanidades, de la Fundación Bogliasco de N.Y.C. U.S.A.  Sus trabajos han sido exhibidos en una variedad de estivales como 3º Anual Conferencia por la Paz en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Festival STARLITE Marbella, Lincoln Center de NYC, La Universidad de Stanford, CA., ITEM Valencia, El Circuito de la Red de Teatros Alternativos de España, PLATEA España, Museo TEA Tenerife, Festival Spain NOW! de Londres, La Universidad de Pierre et Marie Curie de Paris, entre otros. Actualmente combina la creación artística con otras actividades como la enseñanza, coaching, y el entrenamiento entre Estudio 3, Conservatorio Superior de Danza María de Ávila Madrid, y la Universidad de Stanford de California, U.S.A.  Su última producción de danza, ecología e imagen, WE EARTH, está de gira nacional e internacional desde 2019.

 

https://www.youtube.com/channel/UCM4naww0Xljc4K9JEUL26Sw

CONTACTO

    Teléfono

    648 955 396

    915 322 701

    Dirección

    C/ Núñez de Arce, 11 Bajo
    28012 MADRID
    Metro: Sol y Sevilla