Sin categoría

Laboratorio intensivo de Movimiento

 

Horarios del curso

Fechas: MARTES 9, MIÉRCOLES 10 y JUEVES 11 de FEBRERO 

Horario: 11.30 a 13.30hs

Duración y Precio

Duración total: 6hs
Precio: 60€ o 50€ (descuento por pronto pago hasta el 1/02/21).

RESERVA TU PLAZA
Josefina Gorostiza
Laboratorio intensivo de Movimiento –  Taller presencial –
 
Investigación colectiva para pensar el cuerpo como un espacio de construcción poética. 
Ensayar y trabajar sobre la potencia creativa del movimiento entiendo la danza como un acto incapturable, una forma que se transforma, como la posibilidad de mostrar la diferencia, la diferencia como lo incomparable. La danza como un cuerpo furioso, un cuerpo que vibra, amor animal, un acto de fe.
Las clases del taller alternarán sobre estos ejes:
*Entrenamiento físico consciente en donde pondremos el foco en generar conexiones entre los diferentes tipos de tonos musculares, la alineación y la respiración, el trabajo sobre la fuerza, la resistencia y la concentración. Estableciendo, así, relaciones entre la consciencia corporal y la propia particularidad al moverse. 
*Investigación para la improvisación. Profundizaremos la relación entre tiempo, espacio y energía, entrenando la presencia y la urgencia, dejándo ver tanto la fuerza como la vulnerabilidad, y siempre partiendo de la hipótesis de la prueba. Ensayar la prueba como punto de partida.
*Secuencias de movimiento variables y dinámicas, proponiendo una relación directa y profunda con el espacio, considerando que bailar no sólo es moverse en el espacio, sino que estambiénmover el espacio.
El objetivo de los encuentros es acercarnos la construcción de un cuerpo activo, disponible, y consciente de su propia potencia y poética. 
El laboratorio está dirigido a cualquier persona interesada en el movimiento y la investigación en danza.
BIO JOSEFINA GOROSTIZA
Directora, coreógrafa, intérprete y docente.
Su búsqueda se centra en el trabajo del movimiento, entendiendo al cuerpo como una enorme potencia creativa. Licenciada en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional del Arte. 
Recibió becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, Prodanza y la Bienal de Arte Joven. Participó de festivales en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, México, Bélgica, Italia, Londres y España. 
Entre sus trabajos como directora se encuentran «Paraje Das Unheimlich” Premio Bienal de Arte Joven (2015), «Una de Vampiros» en co-producción con El Brío Teatro (2016), “Coreomanía-no puedo parar-“ co-producción con el Centro Cultural Ricardo Rojas(2017),»Como Animales que somos» Premio Graduados a la creación (2018), obra creada especialmente para la compañía de danza de la UNA , «Cinco Horas» Festival de artes escénicas y Festival Da Da Danza en Ciudad Cultural Konex (2018),“Lo único que quiero es bailar” en co-producción FIBA–Teatro Bombón (2019),“Precarizada.Una obra de danza” con apoyo de Prodanza y co-producción de Fundación Cazadores (2019)y «Fervor -hacer de la danza un acto de ardor-» obra para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (2020)
Actualmente se encuentra en trabajo de investigación de “Bruta” proceso iniciado en la residencia de creación del Festival Casa en Londres (julio 2019) y continuado en el Festival Próximamente en Bruselas (Nov 2019.)
Desde el año 2003 trabaja como intérprete para diferentes obras, y desde el año 2013 se desempeña como intérprete de La Wagner, bajo la dirección de Pablo Rotemberg. 
Desde el año 2007 dicta clases(anuales y seminarios)de manera regular en la ciudad de Buenos Aires.
+info: https://josefinagorostiza.wixsite.com/josefinagorostiza 
CONTACTO

Teléfono

915 322 701

Dirección

C/ Núñez de Arce, 11 Bajo
28012 MADRID
Metro: Sol y Sevilla