Talleres

Laboratorio de movimiento con Josefina Gorostiza

 

Horarios del curso

Taller presencial
Sábado 30 y domingo 31 de octubre
Horario: 11 a 14h

 

Precio

Precio: 65 euros / Pronto pago: 55  euros (antes del 22/10).

RESERVA TU PLAZA
Josefina Gorostiza

Laboratorio de Movimiento

Investigación colectiva para pensar el cuerpo como un espacio de construcción poética. 

Ensayar y trabajar sobre la potencia creativa del movimiento entiendo la danza como un acto incapturable, una forma que se transforma, como la posibilidad de mostrar la diferencia, la diferencia como lo incomparable. 
Las clases alternarán sobre estos ejes:
*Entrenamiento físico consciente en donde pondremos el foco en generar conexiones entre los diferentes tipos de tonos musculares, la alineación y la respiración, el trabajo sobre la fuerza, la resistencia y la concentración. Estableciendo, así, relaciones entre la consciencia corporal y la propia particularidad al moverse. 
*Investigación para la improvisación. Profundizaremos la relación entre tiempo, espacio y energía, entrenando la presencia y la urgencia, dejando ver tanto la fuerza como la vulnerabilidad, y siempre partiendo de la hipótesis de la prueba. Ensayar la prueba como punto de partida.
*Secuencias de movimiento variables y dinámicas, proponiendo una relación directa y profunda con el espacio, considerando que bailar no sólo es moverse en el espacio, sino que estambiénmover el espacio.
El objetivo de los encuentros es acercarnos la construcción de un cuerpo activo, disponible, y consciente de su propia potencia y poética. 
El laboratorio está dirigido a cualquier persona interesada en el movimiento y la investigación en danza.

BIO Josefina Gorostiza

Directora, coreógrafa, intérprete y docente.
Su búsqueda se centra en el trabajo del movimiento, entendiendo al cuerpo como una enorme potencia creativa. Licenciada en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional del Arte.
Recibió becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, Prodanza y la Bienal de Arte Joven. Participó de festivales en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, México, Bélgica, Italia, Londres y España.
+info: https://josefinagorostiza.wixsite.com/josefinagorostiza
CONTACTO

    Teléfono

    648 955 396

    915 322 701

    Dirección

    C/ Núñez de Arce, 11 Bajo
    28012 MADRID
    Metro: Sol y Sevilla