Sin categoría

Intensivo “Cuerpo creativo” con Ugne Dievaite

 

Taller intensivo “Cuerpo creativo” con Ugne Dievaite

Sábado 9 de octubre 2021.

10.30 a 13.30hs

Precio: 48€ / 40€ (pronto pago hasta el 30 de septiembre)

RESERVA TU PLAZA
Ugne Dievaite

Cuerpo Creativo, es un espacio de experimentación y exploración con y a través del cuerpo. Juntos creamos este espacio en el que es fácil sentirse seguro y en confianza,  donde aprendemos a través del juego y el disfrute. Desde este lugar seguro  podemos retarnos y lanzarnos hacia el aprendizaje, de la mano de la curiosidad y de la emoción del descubrimiento. Es un espacio de observación hacia uno mismo y hacia los demás, donde podemos apreciar la singularidad de cada cuerpo y enriquecernos mutuamente. Un espacio para liberarse, en el que no hay que demostrar nada, solo soltarse y darse el permiso de explorar sin juzgar. Un espacio donde resulta sencillo comunicarse de forma natural y sentir conexión con el grupo.

Destinado a todas aquellas personas que deseen disfrutar del universo corporal (con y sin experiencia en danza/movimiento). 

Uno de los aspectos más importantes de la danza para mí es que bailando te sientes VIVO. Bailando sientes que estás contigo mismo, hagas lo que hagas. El movimiento nace antes de la palabra, es efímero igual que este momento, que la vida misma, por lo que nos conecta fácilmente con nosotros mismos, con los demás y con nuestra propia existencia. Creo y defiendo firmemente que la danza nos pertenece a todos. Todos podemos bailar y cada uno tenemos nuestra auténtica forma de moverse. La danza no se define mediante una técnica concreta o una coreografía. Su esencia es intangible, pero podemos experimentarla, percibirla, sentirla y verla.

Puede ser que sea simplemente una decisión, tal vez un proceso, o quizás un cierto estado del cual nace un acto creativo. Entiendo que la creatividad se manifiesta cuando el cuerpo está conectado a lo que está sucediendo y actúa en respuesta a ello. Es cuando funcionamos de manera espontánea, cuando el cuerpo vibra con vitalidad y está abierto a lo desconocido, al juego, al ingenio, cuando desafía nuestras creencias acerca de la danza y de la vida. Creo que la creatividad del cuerpo está muy relacionada con la conciencia corporal y la capacidad de concentrarse y a la vez con saber soltar y cambiar del foco de atención. Este será el hilo conductor de nuestras clases.

Durante el taller, investigaremos la danza desde dos perspectivas: la técnica y la creativa. Profundizaremos en el movimiento natural del cuerpo humano desde el punto de vista físico y mecánico. Nos moveremos desde la base de las estructuras anatómicas y veremos cómo podemos aprovecharlas para que el movimiento sea más fácil, más diverso y más suelto. La anatomía también nos servirá como un impulso poético para descubrir y disfrutar del movimiento propio de cada uno. La parte creativa del taller es un encuentro del cuerpo en el espacio, las sensaciones y la imaginación por medio de la danza. Nos enfocaremos en el yo (mi movimiento), mi relación con los demás y con el espacio. Investigaremos qué es lo que necesitamos para poder ser leales a nosotros mismos y seguir estando en conexión con los demás y con lo que nos rodea.

Cómo trabajamos

Investigamos el movimiento y sus parámetros individualmente, por parejas y en grupos. Exploramos y aprendemos bailando, observando, comentado, intercambiando impresiones, ideas y cualidades de movimiento.

Objetivos:

-Descubrir e integrar diversos paisajes corporales;

-Trabajar la consciencia corporal, la atención y la escucha en relación con nuestro movimiento.

-Atender al cuerpo físico, imaginativo, emocional y social con el fin de potenciar nuestra capacidad expresiva y comunicativa.

Ugne Dievaite

Coreógrafa y bailarina, lituana afincada en Madrid desde 2012. Se ha formado en Técnicas de Danza Contemporánea, Danza Improvisación y Danza Terapia en Lituania y con profesores de Europa, Estados Unidos y Rusia. En 2016 ha participado en el programa del estudio Dance Web, Viena, Austria. Licenciada en Psicología. Master en Psicología de la Salud en la Universidad Vytautas Magnus. Ha colaborado con varias compañías y artistas: Camille Hanson (Estados Unidos), Poliana Lima (Brasil), Beatriz Palenzuela, Babirusa danza y Koke Armero (España), Sharon Fridman (Israel), Aira Vytis Jankauskas y Aira Naginaviciute (Lituania), ARCO collective (Reino Unido).
Se hace conocida internacionalmente en 2014, cuando su imagen triunfa en la portada de la Feria Mundial de Danza Tanzmesse (Alemania)
Entre sus trabajos más destacados se encuentran: El parpadeo de la noche, Female, Anhelo, codirigido con Koke Armero, Es como ver nubes y Flesh, codirigidos con Poliana Lima, Uninvited Presence. Las obras de Ugne han recibido varios premios: Female, 1º Premio Mejor Coreografía – Certamen Coreográfico de Tetuán. 2017. Es como ver nubes –Premio del Público en el Certamen Coreográfico de Madrid- 2012. 1º Premio, Festival Vila Real en Dansa. 2014, 2º Premio, Certamen de una Pieza. 2013. Anhelo, Premiada con una beca para el programa DanceWeb 2016 del Festival Impulstanz, Austria y Certamen Corográfico de Madrid, 2016. Flesh, Premiada en el Festival Feedback, 2014. Uninvited presence, Premio del Jurado Certamen Coreográfico de Tetuán, 2014. Sus obras han sido representadas en: Edimburgh Fringe’16, Dance Base, Irlanda, Aerowaves Spring Forward, Mercat de les Flors, L’Estuch- Barcelona, Baila España, Schwankhalle Bremen- Alemania, Korzo Theater – Países Bajos, Tripspace – Gran Bretaña, Teatros del Canal, Madrid en Danza XVIII, Matadero, C.C. Conde Duque – Madrid, New Baltic dance, Arts Printing House, Platforma, Biciy sqskrydis, Kultüros-fabrikas – Lituania, Cádiz en Danza XV, Dansa Valencia, 10 Sentidos, Carme Teatre- España.
Como docente imparte clases y talleres de Danza en España, Lituania, Holanda y Alemania.
www.dievaityte.com

CONTACTO

    Teléfono

    915 322 701

    Dirección

    C/ Núñez de Arce, 11 Bajo
    28012 MADRID
    Metro: Sol y Sevilla