BODY MIND CENTERING

Actividades BMC (Body Mind Centering)

con Maruma Rodríguez

Body Mind centering (BMC) es una filosofía y un método que integra el movimiento, el tacto y la conciencia al servicio de la salud física y el bienestar emocional. Como se señala en su sitio web: “BMC es un estudio experimental basado en la incorporación y aplicación de principios anatómicos, fisiológicos, psicofísicos y de desarrollo evolutivo, utilizando el movimiento, el tacto, la voz y la mente. Su singularidad reside en la especificidad con que cada uno de los sistemas del cuerpo puede ser reconocido, explorado e integrado personalmente, la base fundamental es la reorganización de patones sobre la base del desarrollo senso-motor y la utilización de un lenguaje basado en el cuerpo para describir y mejorar el movimiento y las relaciones cuerpo-mente.

Anverso y reverso. Poesía del espacio en movimiento

Nuestro crecimiento es la historia de transformaciones espaciales.Células, tejidos, sistemas en continua relación sostienen el equilibrio dinámico del cuerpo. Estamos hechos del espacio que habitamos y somos, a su vez, un espacio en constante relación.

En el taller Anverso y reverso, vamos a explorar y vivenciar al cuerpo como un sistema de relaciones espaciales. De la piel hacia adentro encontramos distintos tejidos que organizan diferentes espacios: huesos, órganos, glándulas, músculos, entre otros. De lo micro a lo macro, la noción de espacio re significa los vínculos con el universo interno en relación con el mundo externo.  Somos espacio en constante transformación y vínculo. Nuestra presencia y movimiento transfigura los espacios interpersonales, arquitectónicos y naturales en los que vivimos y transitamos permanentemente. El espacio es la sede de nuestra danza, de todas nuestras transformaciones.

 

La sabiduría de los huesos

Desde el Body Mind Centering ®, exploraremos la inteligencia del sistema óseo, las cualidades que aporta a nuestro movimiento, así como su significación para entender y organizar la postura eficientemente. A través de dinámicas de movimiento y contacto, la experiencia de los propios huesos puede revelar formas inéditas de percibir y habitar el propio cuerpo.

Contenidos:

Esqueleto, espacio y gravedad.

Los huesos: claridad, formas y espirales.

Sistema articular: secuencia y comunicación.

La liviandad y eficiencia del esqueleto.

Relaciones entre centro y periferia

Expresión desde los huesos.

 

Maruma Rodríguez es artista e investigadora del movimiento.
• Educadora Corporal Somática y Educadora del Desarrollo Infantil egresada por The School for Body Mind Centering (Brasil, EE.UU. Alemania).
• Profesora de Esferokinesis y Pilates.
• Docente universitaria de anatomía para el movimiento y conciencia corporal.
• Ha enseñado en Venezuela, Argentina, Francia, Marruecos y España.

CICLO Anverso y reverso

Jueves 15, 22 y 29

De 20 a 22h.

Precio: 55€

 

TALLER La sabiduría de los huesos

Sábado 24

De 10 a 13h.

Precio: 45€

RESERVA TU PLAZA