FELDENKRAIS PARA EL DÍA A DÍA con PABLO JURADO

El Método Feldenkrais es un método de educación somática muy eficaz, que nos ofrece innumerables posibilidades para desarrollar nuestra conciencia corporal, mejorar el uso y adaptabilidad del cuerpo de forma integrada, y para aprender una metodología innovadora, sutil y profunda de autoconocimiento y desarrollo. Pero a veces no disponemos de un profesional cerca, o nuestro ritmo de vida nos impide dedicar el tiempo necesario para hacer un trabajo extenso y/o regular. O simplemente, además de nuestra práctica de Feldenkrais sentimos que nos vendría bien algunas “ayudas cotidianas”, algunas propuestas simples que ayuden a  mantener y mejorar las condiciones corporales.

Este curso ofrece la posibilidad de acercar la sabiduría del Método Feldenkrais a toda persona que desee aprender propuestas prácticas, sencillas y breves; además del proceso de profundización habitual que experimentaremos durante el curso.

CONTENIDOS:

Una selección de lecciones del método altamente efectivas, secuenciadas progresivamente abarcando todo el cuerpo:
• La libertad de la pelvis y el centro de gravedad y fuerza
• Apoyos y estabilidad
• Movilidad y flexibilidad de la columna vertebral
• La caja torácica y la respiración
• Cintura escapular, brazos y manos

También trabajaremos funciones fundamentales como:
• Postura de pie y sentados basada en el equilibrio
• Levantarse y sentarse de una silla, levantarse y tumbarse
• Caminar
• Levantar y desplazar peso
• Breves rutinas de movimientos/ejercicios de cada aspecto trabajado para practicar en 3-5 minutos

Conceptos teóricos necesarios para la comprensión y la aplicación:
• Qué es la Educación Somática y el Método Feldenkrais
• Fundamentos del método: aprendizaje orgánico, la autoimagen, los cuatro elementos de la acción, la maduración personal, la adaptabilidad…
• Principios anatómicos y funcionales: cadenas musculares, centro de gravedad, transmisión de la fuerza a través del esqueleto, el diafragma…
• Cómo estructurar la práctica personal y cómo implementarlo en la vida cotidiana

Pablo Jurado Riera. Profesor de trabajo corporal, gestión emocional y meditación; músico y coach. Formado en Método Feldenkrais en Accord Mobile (París). Su curiosidad le lleva a acercarse a un sinfín de trabajos y disciplinas artísticas, corporales y de desarrollo personal. Estudió en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante. Ha asistido a cursos de dirección, composición, canto y contrabajo. Se ha formado en Yogaterapia en la Escuela Metha (San Lorenzo de El Escorial), en Biodanza y como instructor de Nordic Walking. Ha estudiado psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana en el Instituto Erickson de Madrid, Coaching con D.B.M. en S.C.T. Systemic, en el Instituto Europeo de Coaching (acreditada por ICF y Asesco) y en EFT (Emotional Freedom Technique) en el Instituto de Potencial Humano y en el Instituto Hune. Ha hecho cursos de artes marciales, Tai Chi y Chi Kung, diferentes escuelas de Yoga, Antigimnasia, Técnica Alexander, Pilates, Gyrotonic, Body Mind Centering, Sofrología, Método Silva, Técnicas de relajación y meditación,  Psicología Gestalt, P.N.L.,  Inteligencia Emocional, Psicología Transpersonal, Terapia Breve Estratégica, Canto y trabajo vocal, Terapia de Sonido y Shiatsu. Ha estudiado en diversas escuelas de espiritualidad y experimentado con muchas técnicas de meditación. 

Experiencia: Como profesor de Trabajo Corporal empezó a Impartir Yogaterapia en el año 2000, Método Feldenkrais en 2004 y Nordic Walking en 2011. Ha sido profesor- mentor de la Formación Madrid 1 de Método Feldenkrais, y fue miembro fundador y ex-presidente de la Asociación Feldenkrais España. Ha impartido Yogaterapia para músicos en la Esc. Sup. de Música Reina Sofía, en la ‘Joven Orquesta’ y ‘Banda Sinfónica de las Escuelas de Música’ de la Comunidad de Madrid. Ha tocado el bajo en grupos de diferentes estilos, así como el contrabajo en varias orquestas de música clásica. Ha cantado y dirigido en diversas corales. Ha impartido cursos en el ‘Coro Nacional de España’, y en conservatorios como Haro, Santander, Alicante, Elda, Orihuela, Sagunto, Logroño. Ha colaborado con centros de formación del profesorado como los de Nájera, Santander, Priego de Córdoba, Alcoy, Onteniente.Desde 2007 comienza su actividad como Coaching Personal y en formación de habilidades personales (gestión de estrés, Inteligencia Emocional, Creatividad, Manejo de la Voz…). De 2007 a 2016 colabora regularmente con Imantia, consultora de empresas como Telefónica, Metro de Madrid, BBVA, Ministerio de Educación, Airbus. Desde 2013 enseña meditación.

Del Lunes 16 de Julio al Viernes 20 de Julio

De 11 a 13 h. Total: 10 h

Precio: 120 €

Pronto pago: 100 € (antes del 10 de Julio)

RESERVA TU PLAZA