Paloma Carrasco

Desde que se adentró en 2003 en la práctica de la libre improvisación musical, no ha podido -ni querido- evitar poner el foco en ello desde cualquiera de sus facetas profesionales o vitales. Empezó a formarse asistiendo a talleres impartidos por improvisadores como Chefa Alonso, Wade Mathews, Eddie Prèvost o Phil Minton, así como a través de la práctica con otros muchos.Ha estudiado música clásica en el ámbito de la formación reglada.
El cello es el instrumento con el que hoy suele dar salida a este pulso e impulso vital; también lo hace con el piano. Desaprenderlos para hacerlos vehículo de una expresión más auténtica, personal y directa es para ella el gran aliciente de la improvisación libre, así como la vivencia intensa del proceso creador que siempre le hace acometer viajes impredecibles.

Hacia 2013 comenzó su acercamiento al mundo de la danza desde el contact improvisación, un nuevo ámbito de exploración del proceso creativo desde el movimiento. Las conexiones entre ambos mundos le llevaron a involucrarse en proyectos y colaboraciones con bailarines, así como a cursar la Formación de CI que Patricia Gracia, Diana Bonilla y Cristiane Boullosa llevan a cabo en Estudio 3.
(remarcaría de este párrafo hasta el final del mismo)Su foco de interés en el presente apunta a la exploración de las sinergias entre sonido y movimiento en el campo de la improvisación libre interdisciplinar. Además en 2017 ha lanzado su proyecto Escucha en Movimiento, que se centra en la creación de espacios de exploración compartida y extendida de la libre improvisación entre músicos y bailarines, y que también contempla la organización de talleres y la programación escénica en este ámbito.

Actualmente es miembro de la Orquesta FOCO y parte activa de los proyectos Bruo Duo, Moon:Dos, La Criatura, compañía de danza y música improvisada OmosUno, dirigida por Cristiane Boullosa; también he actuado en Londres en varias ocasiones en el marco del proyecto Musicians in Space, iniciativa del improvisador, contrabajista y bailarín David Leahy, quien cuenta con una prolongada experiencia en este campo. También participa asiduamente, y con diversas formaciones, en los encuentros de improvisadores de la asociación Musicalibre, en las sesiones de Raras Músicas y en el ciclo Escucha! del Espacio Cruce, colectivos todos ellos a los que pertenece.