Curso de verano

Introducción al Teatro Musical con el maestro Raul Cassinerio

 

Horarios del curso

Taller presencial
20 y 21 de septiembre
Horario: 20 a 22h

 

Precio

Precio: 48 euros / Pronto pago: 38 euros (antes del 13/09).

Introducción al Teatro Musical.

TALLER COREOGRÁFICO ESTILO FOSSE:

Sin dudas el estilo Fosse es uno de los más interesantes y complejos de investigar.
Un estilo que ha marcado la gran diferencia dentro del “Broadway Jazz”. Muchos coreógrafos de Broadway y el West End han sido influenciados por este estilo que se caracteriza por lo irónico, desenfadado, ambiguo y sensual.
La combinación de rotaciones de hombros, brazos y piernas nos dan la sensación de que cada extremidad tuviera vida propia, transitando caminos diferentes. Transitar por algún trozo de sus coreografías es en sí un desafío y un despertar en un mundo totalmente diferente dentro de la danza.
Otra característica de este estilo es la incorporación de elementos como sombreros, bastones, guantes y sillas.

El trabajo:

– El calentamiento será dentro del estilo “Luigi”, creador de un tipo de entrada en calor que se caracteriza por un trabajo muscular fraccionado que hace comprender que estoy trabajando y para qué, mezclado con ejercicios de estilo “Horton” y de coordinación.
– Luego marcaremos diagonales con los pasos mas característicos de este estilo
desmenuzando cada movimiento para comprender cada rotación y donde llevar el foco en cada movimiento.
– Para finalmente, trabajar sobre algún trozo de alguna coreografía original para poner en práctica todo lo visto anteriormente.

BIO RAÚL CASSINERIO

https://www.raulcassinerio.com/

Comencé impartiendo clases de Jazz y ahí nació una gran pasión por la docencia que sigue aún hoy día. Más tarde empecé a descubrir el combinar pasos y armé mi primer coreografía. Mis inicios en el área Coreográfica fueron de la mano de dos amigos londinenses, Ken Caswell y Matt Ryan, trabajando en cuatro de las más notables escuelas de Teatro Musical Británicas: Mountview Academy of Arts, Royal Academy of Music, London School of Musical Theatre y Urdang School of Art.

Llegué como espectador al teatro musical a los 10 años y viendo “Mame”, “El Violinista Sobre el Tejado”  y “West Side Story” descubrí que eso era lo que quería para mí. Comencé como profesional, casi sin notarlo. Un amigo me llevó a un casting, y sin proponérmelo fui elegido para interpretar a “Woof Neil Donovan” en el musical “Hair”, sin saber que ahí comenzaría un camino muy largo lleno de éxitos y fracasos, pero muy enriquecedor.

Mis trabajos de texto fueron más los televisivos que de teatro pues siempre la música y el baile estaban por ahí rondándome. Igual que con el teatro musical, llegué al doblaje gracias a un amigo actor. Primero me probaron con una línea, y luego de esa primera frase vinieron otras y así fui descubriendo que tenía facilidad para cambiar mi voz y doblar dibujos animados. Gracias al director de BVI Comunicación Gonzalo Rodríguez fui actor de doblaje de su empresa en Miami durante casi 3 años. De pronto me vi doblando personajes que había amado desde mi infancia, Popeye, Peter Pan, Mickey, Pato Lucas entre otros. Sex and the City, Queer as Folk, Oz y otras para la cadena Fox, HBO, Sony y Hallmark.

CONTACTO

    Teléfono

    648 955 396

    915 322 701

    Dirección

    C/ Núñez de Arce, 11 Bajo
    28012 MADRID
    Metro: Sol y Sevilla