|
6º FESTIVAL
de CONTACT IMPROVISATION de Madrid
6th CONTACT IMPROVISATION
FESTIVAL in Madrid
|
|
|
video 5º Festival de Contact Improvisation de Madrid 2012
|
con/with Joerg HassmanCarlos OsatinskyFernando Pelliccioli
|
del 21 al 24 de marzo de 2013
March 21st to 24th, 2013
|
música en vivo / live music with Tata Quintana Dani Salamanca Mario Bastián
|
Trabajaremos juntos para ofrecerte cuatro días de danza, de descubrimientos, de nuevos espacios, de movimiento poético, de encuentros inolvidables y altas dosis de alegría. Contaremos con el trabajo de 3 destacados profesores y la presencia de músicos en vivo. Tanto para los profesionales como para quienes quieren hacer su debut en esta danza única, el objetivo de este Festival es ampliar nuestra gama de posibilidades a la hora de improvisar nuestro contacto con los otros y con la vida.
We will work together to weave a mix of technical classes, jams, discussions, improvisational scores and investigative practice to create a four day playful festival exploring contact improvisation from 3 different angles. We will share basic skills that we are still fascinated about to explore in the universe of communication through touch and keeping the common weight moving. Also advanced contacters will find deeper insights into the supposedly known. There will be different frames to dance with the whole group, including jams, practice and group scores. Live music.
|
- INSCRIPCIÓN antes del 20 febrero de 2013: 165 EUROS / después: 185 euros
REGISTRATION FEE before February 20th, 2013: EURO 165 / after: Euro 185
Inscripción en 2 pasos:
-Realizar transferencia bancaria: La Caixa: 2100-3450-27-2100-108959
-Confirmar inscripción por email: [email protected]
Registration in 2 steps:
-Advanced bank transfer to: IBAN ES37 2013 1257 9102 0060 9656 SWIFT CESCESBBXXX
-Confirm registration by e-mail to: [email protected]
|
- MÁS INFORMACIÓN:
MORE INFORMATION:
|
- [email protected]
|
por email / e-mail |
- 00 34 91 - 532 27 01
|
por teléfono / phone |
- calle núñez de arce 11, Madrid
|
personalmente / personally |
de lunes a viernes
de 10 a 14 y de 17 a 21 hs
Mon to Fri
10 am to 2 pm /5 pm to 9 pm
|
Horario secretaría:
Office hours: |
LUGAR DEL FESTIVAL / LOCATION:
Conservatorio Superior de Danza
c/General Ricardos 177 - Madrid
(Metro Oporto y Vista Alegre)
|
Joerg Hassman
Se inició en el CI en 1991 y ha construido su profesión alrededor de su práctica. Ha profundizado sus conocimientos en esta danza única a través de laboratorios, talleres, performances y la creación de otros espacios para compartir su danza. Tiene formación en Capoeira y BMC. Ha participado en la organización de diferentes festivales en varios países.
Joerg got introduced to CI in 1991 and built eventually his profession around it. He deepens his knowledge of this unique dance through labbing, teaching, performing and creating other frameworks for people to share the dance. Capoeira and BMC are his recent supportive movement systems.
Fernando N. Pelliccioli y Carlos Osatinsky
Son bailarines y coreógrafos residentes en Berlin. Ambos estudiaron danza Contemporánea con Haichi Akamine y Marina Giancaspro. Luego de sus respectivas experiencias como bailarines con diferentes compañías y coreógrafos, en 2000 viajan a Europa con el deseo de expandir sus experiencias profesionales y de vida. Profundizan sus estudios con los maestros Jeremy Nelson, Susan Klein, Emio Greco, David Zambrano, Angels Margarit, Roberto Oliván, Sasha Waltz, Los Ballet C. de la B., Luis Lara Malvacias. Desde entonces trabajan como bailarines independientes y creadores en diferentes proyectos de la escena europea, principalmente en España, Bélgica, Suiza, Austria y Alemania. Realizan diversas experiencias artísticas y educativas impulsados por la búsqueda de un lenguaje escénico de apertura y riesgo donde investigan diferentes modos de relación entre intérpretes, obra y espectadores. Han dictado cursos y talleres en Kassel, Berlin, Barcelona, Granada, Madrid y Argentina. Han sido profesores invitados en la Escuela de Danza de la Universidad Nacional de las Artes de Corea (Seúl). Fernando N. Pelliccioli and Carlos Osatinsky met each other during their dance studies in Buenos Aires, Argentina. They came to Europe in 2000 to expand their professional and living experience. Since then they work as free lance dancers in Spain, Belgium, Switzerland, Austria and Germany. Besides of their individual experiences as performers and creators with other artists, they work together to find a honest scenic language, looking for different interactive modes of relationship between performers/ performance/ spectators. They integrate scores, spaces of freedom through improvisational tools to create scenic experiences that offer a deeper sense of risk, openness and aliveness, participating in the Seoul International Improvisation Festival during 2011. They have shown their work in Europe, South America and Korea. They continue working, teaching and creating in their homeland, developing different choreographic and educational experiences. Their steps are guided and supported by their teachers: Haichi Akamine, Marin Giancaspro, Susan Klein, Jeremy Nelson, David Zambrano, Beatriz Lábatte. Members of NETZWERK AKS, Austria. During 2011 they were invited as Guest Professors at the School of Dance in the Korea National University of Arts in Seoul.
|
Técnica de CI
Trabajaremos en la técnica básica de Contact de manera que la gente con menos experiencia encuentre su camino en la danza con peso compartido y los contacters avanzados sumen nuevos detalles, fascinación y posibilidades a lo que ya conocen. Las clases proporcionarán también algunas herramientas del "arte de la jam", esa situación compleja con demasiadas opciones. La confianza y el temor serán los extremos sobre los que experimentaremos en el trabajo técnico y la improvisación, para encontrar comodidad y facilidad al enfrentar nuevos retos.
CI Technique
We will work on basic contact technique in a way that less experienced people find a way into the dance with shared weight and advanced contacters see more details, fascination and possibilities within the assumed known. The classes will also provide some tools for 'the art of jamming' - this complex situation of too much choice. Trust & fear will be a basic polarity we will bounce off in the technical but also improvisational work to find the necessary ease and comfort to open up in the challenges.
Técnica de movimiento: Espaciopropio.augenblick
El desarrollo de la conciencia de la estructura esquelética nos permitirá encarar el misterio del propio cuerpo. "Espaciopropio.augenblick“ propone un marco donde prepararnos a la acción, invitando a un proceso de permanente descubrimiento del instante, creando preguntas, estimulando pensamientos y liberando asociaciones. Alerta y escucha. Individuo y grupo entrelazados. Flujo de movimiento desplegandose en un entorno común y múltiple. Los encuentros se abren hacia un viaje por el espacio que habitamos y por el cuerpo que transitamos donde potenciamos nuestras potencialidades inauditas de movimiento y dejamos rienda suelta a la creatividad espontánea que brota de la presencia corporizada. www.wix.com/ferychar/site.
Movement technique: Espaciopropio.augenblick
The Body is a mystery. The Body is our instrument. It is our reality. In order to use it in its full capacity and countless possibilities we must first face the mystery. We must get closer to it and try to enter in it. Espaciopropio.augenblick presents a working space for research, helping and guiding us in this process: discovering movement, dance and embodied presence, in a more conscious way, being more one with our own body and connected with the surrounding. Spaces in between what belongs to itself and what is appropriated; in between what could be natural, unique, unrepeatable and what is acquired, imposed or reproducible in the context of the instant, in the fleeting happening of a shared blink. www.wix.com/ferychar/site.
|
Mario Bastián vinculado al teatro, la fotografía, la música experimental, el diseño, el arte de acción y el videoarte en el entorno de las compañías de teatro y danza. Fundador de la plataforma hybridaRT.net y del netlabel hybridaRT_label (2011).En sus creaciones da una especial relevancia al los procesos en los que hibridación y la transdisciplinariedad originan áreas de coexistencia y contaminación entre filosofía, política, ciencia y arte. Siempre abierto a interacciones con otros creadores, forma parte del colectivo de improvisación electroacústica “maDam” y colabora en proyectos sonoros y visuales con otros artistas y colectivos. Desde 2011 colabora con Estudio 3 en la enseñanza de danza interactiva aportando sus propios sistemas de motion tracking, danza, música, y video interactivos.
Tata Quintana en su juventud actúa con distintos grupos de Rock y Orquestas de Salsa y Baile. Cuando a los veinte años descubre el jazz se reconoce en el camino de la improvisación musical que ya le atraía poderosamente. Su evolución artística le hace trasladarse a distintas ciudades en las que actúa con distintas formaciones. También ha actuado en Suiza, Francia, Italia, Alemania, Cuba y Brasil. Es profesora de Jazz Vocal en el Conservatorio Superior de Navarra. En la actualidad vive en Madrid, compagina el escenario con la docencia, colabora con actores y bailarines y fusiona el jazz con músicas de distintas tradiciones. http://www.tataquintana.com/
Dani Salamanca cursa estudios de piano y armonía en el Conservatorio Profesional. Crea el proyecto de nuevas músicas Mater Natura. Actúa en recitales acompañando y musicando textos de poetas contemporáneos, al tiempo que inicia su andadura como cantautor por locales del circuito madrileño. Hasta 2010 integra el grupo de pop-rock Los Vengadores. Ha colaborado eventualmente como teclista, guitarrista, bajista, percusionista y arreglista en diversos proyectos y formaciones musicales, así como en recitales de poesía contemporánea. Forma parte del proyecto Omos Uno que integra la improvisación libre de música y danza. |
jueves 21 / Thursday 21st 17,00 bienvenida / welcome
17,30 opening circle
18,00-21,00 Clase de Contact Improvisation (Joerg Hassman) viernes 22 / Friday 22nd
11,00-14,00 Clase (Carlos Osatinsky y Fernando Pelliccioli)
16,00-18,30 Clase de Contact Improvisation (Joerg Hassman)
19,00-21,00 Jam Session
sábado 23 / Saturday 23rd
11,00-14,00 Clase (Carlos Osatinsky y Fernando Pelliccioli)
16,00-18,30 Clase de Contact Improvisation (Joerg Hassman)
19,00-20,00 Score-Performance
20,00-22,00 Jam Session
domingo 24 / Sunday 24th
12,00-15,00 Clase (Carlos Osatinsky y Fernando Pelliccioli)
16,30-17,30 Calentamiento integrador / Warming up (Joerg Hassman)
17,30-19,00 Jam Session
19,00-19,30 Feedbacks. Closings.
|
|
|