Top

Patricia Cabrero
Coreógrafa, investigadora y docente de la danza y el movimiento.

Docente en Estudio3: Curso ‘Danza a través de las prácticas somáticas’ 2016/2017
Docente en Estudio3: Formación de Contact Improvisación 2016- 2017. ‘Contenidos Danza a través de las prácticas somáticas’
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UGR). Además, se ha formado en danza clásica, contemporánea, contact improvisación y nueva danza en diversos centros de danza de Europa, desde el Conservatorio de Danza Clásica de Granada, pasando por la School for New Dance Development de Amsterdam -SNDO-, hasta la Universidad Miguel Hernández (Altea, Alicante) donde se tituló en Danza Contemporánea.
Ha trabajado como coreógrafa e intérprete en numerosas compañías y colectivos. Desde 1998, comienza su labor como docente de la danza, el movimiento, la reeducación somática y la composición para la escena. Su larga trayectoria como docente, intérprete y creadora dentro del mundo de la investigación corporal y la escena contemporánea le han llevado a ser miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID-UNESCO – 2009) y a formar parte del Departamento de Expresión Corporal de la UGR.
En Granada, impulsa la creación de Enclave en el año 2009 como espacio para la formación, investigación, creación y difusión de trabajos corporales contemporáneos para las artes escénicas. Desde entonces Enclave es la plataforma desde la cual continua su labor docente, creativa e investigadora, a la vez que se nutre de los intercambios con los excelentes profesionales nacionales e internacionales que cada año eligen Enclave como espacio para compartir sus trabajos.

estudio3-teatro-danza-madrid-profesores-patriciacabrero
estudio3-teatro-danza-madrid-profesores-patriciacabrero2