Sin categoría

La creación del artificio. Iniciación al teatro con Sebastián Mogordoy

 

Horarios del curso

Curso regular octubre-junio.

Lunes 19 a 22h.

Comienza: Octubre 2021.

Finaliza: Junio 2022.

Precio: 75 €/mes o 65 €/mes pagando trimestre 195€ (Ahorro 30€)

Total Curso: 108 hs

Es necesaria una entrevista previa a anotarse al curso.

 

Precio

Precio: 84 €/mes o 72 €/mes pagando trimestre 227€ (Ahorro 25€)

Total Curso: 108 hs

Sebastián Mogordoy

La creación del artificio. Taller introductorio al teatro.

Esperamos que estos encuentros les permitan poner el cuerpo y el deseo en acción, y además de pasarla bien y conocer gente, HACER TEATRO.
Para personas con ganas de expresarse, aprender, divertirse a través del teatro.
A partir de los potenciales individuales y grupales, entrenaremos con los alumnos posibilitando una calidad de encuentro diferente con uno mismo y con los demás, donde comenzarán a incorporar las herramientas necesarias para abordar a este juego adulto que propone el teatro.
Que puedan volver a jugar, a creer, ya que abrirse sin juzgar, es fundamental para crear, para imaginar y descubrir la propia potencia expresiva. alejándose del «yo social» y entonces sí, trascender lo real, alterando el cotidiano, pudiendo dar el salto hacia ese otro lado, donde todo puede pasar: el campo imaginario.
Se abrirán a un universo con otras reglas y otras posibilidades. Reconocerán su cuerpo como una herramienta de expresión, investigarán en propio universo asociativo y comenzarán a desplegarlo, a utilizarlo desde el primer día, desde dónde cada uno se encuentra.
Será un espacio de encuentro, expresión, diversión, trabajo físico, desarrollo del campo imaginario, formación actoral y construcción social, donde comenzarán desde cero, permitiéndose equivocarse, donde puedan no saber, donde puedan expandir el rango expresivo.
ENCUADRE GENERAL DEL TALLER

Taller anual con encuentros de 3 horas de duración

En cada encuentro desarrollaremos 3 ejes:

1 Entrenamiento colectivo
2 Trabajo sobre improvisación de escenas
3 Reflexión compartida.
1 ENTRENAMIENTO COLECTIVO
Todos en el espacio actuando a la vez. Conducidos por el coordinador a través de diferentes pautas técnicas y ejercicios, en una gran improvisación dirigida.
Buscaremos por medio del entrenamiento y la improvisación dirigida, que se descubran expresivamente y comiencen a tomar conciencia, a dominar su impronta y que por medio de la acumulación del entrenamiento, puedan desarrollar, conocer y expandir sus potencias expresivas.
2 IMPROVISACIÓN DE ESCENAS
En grupos reducidos.
Improvisaremos escenas y situaciones creadas por nosotros, partiendo desde diferentes estímulos, inaugurando mundos, descubriendo los propios universos asociativos.
3 REFLEXIÓN

Incorporaremos un lenguaje técnico común para identificar patrones de trabajo y compartiremos reflexiones sobre lo entrenado.

 

MUESTRA FINAL
A fin de año, abriremos nuestro proceso a la mirada de nuestros amigos y familiares.

REQUISITOS
– Vestuario. Que permita el desarrollo de un imaginario y de posibilidades teatrales. Que narre en sí mismo y sostenga en el espacio al participante en la proyección de su imagen.
– Un texto aprendido de memoria. Ej: Un fragmento de 10 renglones como mínimo. De un cuento, una novela, un monólogo o un instructivo o manual de uso.
– Un objeto. Ej: Cartas, teléfono, gotero, una paloma de plástico, una soga, un diario, un arma, una flor, etc.

BIO SEBASTIAN MOGORDOY
www.sebamogordoy.com

Se inició en la actuación a los 13 años en Argentina, en la ciudad de Rosario, con Mirko Buchín y Marisa Buzzo.

En Buenos Aires, se formó principalmente con Ricardo Bartís, en el Sportivo Teatral, con Raúl Serrano, en la Escuela de Teatro de Buenos Aires y Julio Chávez, en el Instituto de Entrenamiento Actoral, entre otras actividades artísticas como canto, dramaturgia, guión y clown.

En televisión formó parte del unitario de Polka Silencios de familia, con el personaje de «Alan» protagonizada por Florencia Bertotti, Julieta Díaz y Adrián Suar.  Protagonizó la serie web Suplentes junto a Darío Lopilato, estrenada en el canal de la universidad de 3 de febrero y el canal 360. Participó del programa La última hora, de Gastón Portal, junto a Norman Brisky, Martín Slipak y Daniel Aráoz, para canal 7. Formó parte del elenco protagónico de la tira Niní (Telefe), junto a Florencia bertotti, entre otras participaciones en diferentes programas de tv. En el año 2019, participó en la serie El Tigre Verón, junto a Julio Chávez, en canal 13.

En cine, RecIentemente participó de los largometrajes El cadáver insepulto de Alejandro Cohen, El Robo del siglo, de Ariel Winograd, y en el elenco protagónico de La corazonada, protagonizada por Joaquín Furriel y Luisana Lopilato, dirigida por Alejandro Montiel, siendo la primera producción original de Netflix en Argentina, estrenada mundialmente en Mayo 2020.

Participó de la película Permitidos de Ariel Winograd, protagonizada por Lali Espósito y Martín Piroyansky, En Rancho Aparte, de Edy Flenher, Lluvia, de Paula Hernández, Cien tragedias y Futuro Perfecto, de Mariano Galperín, El secreto de tus ojo(como segundo asistente de casting junto a Walter Ripell), Metegol, Belgrano, de Juan José Campanella,  Diablo, de Nicanor Loretti,  Vino para robar, de Ariel Winograd, El eslabón podrido, de Javier Diment, Papeles en el viento, de Juan Taratuto , Permitidos de Ariel Winograd.

En teatro. Recientemente, participó como único actor presencial en el FESTIVAL DE CADIZ 2020, España, con la obra La Bohemia, dirigida por Sergio Boris.Participó, entre otras obras, en Fronterizos, dirigida por Maruja Bustamante, en el Centro Cultural Recoleta; Realizó funciones de Valet Parking, escrita y dirigida por Julio Chávez, en el IEA; El Aliento, dirigida por Bernardo Cappa, en el teatro del Abasto, La funeraria, de Bernardo Cappa y Martín Otero, en el Sportivo teatral, Amor a tiros y Los Rocabilis, dirigídas por Bernardo Cappa, Trabajo para Lobos, de Maruja Bustamante,  La Máquina idiota, de Ricardo Bartís, en el Sportivo Teatral, obra con la que participó en el Asian Art Festival, en Corea y en el Festival Internacional de Buenos Aires. El inspector, de Daniel Veronese en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín y de La liebre y la tortuga, dirigida por Ricardo Bartís, producida por el teatro Nacional Cervantes, en el marco del  Laboratorio de Creación I, del cual formó parte junto a 34 participantes (elegidos entre 1000 postulantes).

Como Director y Dramaturgo, estrenó su primera obra, El mejor lugar del mundo, en Microteatro Buenos Aires.

Por sus trabajos teatrales en La funeraria, recibió en el año 2008 una mención de los premios Teatro del Mundo destacando su trabajo como actor y en el 2009 recibió el premio Teatro del Mundo a mejor actor de teatro por su trabajo en las obras Los Rocabilis y Amor a tiros.

Como docente de teatro, se desempeñó en CIC (Centro de Investigación Cinematográfica), GARRICK Arte, Cultura y de forma particular como coach de actores.
Desde el año 2010 Coordina sus Talleres de teatro para principiantes y avanzados en el Camarín de las musas, Teatro Beckett, No avestruz y Espacio Sísmico, en la ciudad de Buenos Aires y es Director de tallleresdeteatro.com y talleresdeteatro.es

CONTACTO

    Teléfono

    648 955 396

    915 322 701

    Dirección

    C/ Núñez de Arce, 11 Bajo
    28012 MADRID
    Metro: Sol y Sevilla