PresencialTalleres

Con los cuerpos en danza – María Escobar

 

Horarios del curso

Taller presencial
Sábado 10 y domingo 11 de julio
Horario: 11 a 14h

 

Precio

Precio: 65 euros / Pronto pago: 55 euros (antes del 30 de junio) / Matriculados E3 50€ pronto pago y 55€ fuera de plazo.

RESERVA TU PLAZA
María Escobar

Con los cuerpos en danza. Taller de escena y movimiento.

A través de la consciencia de nuestro cuerpo, su respiración, su preparación física y la exploración del movimiento investigaremos caminos que permitan al cuerpo fluir y expresarse hacia el acto creativo desde la danza. Trabajaremos la presencia, su potencialidad y activaremos los espacios del cuerpo, y los cuerpos del espacio para habitar y componer. El cuerpo, la respiración, la presencia y el movimiento como detonantes de la escena.

Un taller de creación escénica a partir de las herramientas de la danza y la escena.

Contenidos:


* Calentamiento: De la anatomía al movimiento.
* El movimiento orgánico.
* Anclajes técnicos para la investigación.
* Del gesto a la danza.
* Mi cuerpo.
* Los cuerpos.
* Composición espacial.
* Caminos expresivos.

Dirigido a:
Estudiantes, actores, bailarines, performers, artistas que trabajen con la plástica del movimiento y personas interesadas en el estudio y práctica del movimiento, la danza-teatro y la creación. No es imprescindible conocimiento previo.

BIO MARÍA ESCOBAR

Es actriz y bailarina con una consolidada trayectoria marcada por un perfil transdiscilplinar. Su bagaje se nutre del campo de las Artes Escénicas y la Danza, la Performance, el Arte, la Sociología y el Mindfulness. Ahondar en las capacidades innatas de todo ser humano y su sensibilidad es algo que le apasiona. Se ha desarrollado como creadora, performer y especialista en Expresión Corporal y en Artes del Movimiento. Su trabajo se conforma, desde hace veinte años, del ensamblaje entre la labor artística y la labor pedagógica, siendo el cuerpo la gran herramienta con la que trabajar y desde la que despertar el potencial de cada persona. De este modo, aúna arte y conciencia aplicándolo a la escena y la pedagogía.

Desde 2007 dirige su propia compañía Mery Dörp, donde trabaja como intérprete y creadora independiente, tomando siempre el cuerpo como eje fundamental de investigación y la poética como lenguaje. Ha participado en numerosos festivales y circuitos. Destaca Tempo (2021) y su Trilogía de la Transferencias: De Tripas Corazón (2012); Espacios de un Cuerpo (2014); y Nude&Naked (2016). Desarrolla también una línea de Teatro para Bebés, muy comprometida con los contenidos y enfoques destinados a la primera infancia: Pintor de Nubes (2014), ¡Qué brisa, la risa! (2015) –co-producciones con Akántaros y El efecto Galatea– y Pequeñas Arquitecturas (2017), con la que ha recorrido numerosos Museos nacionales y ha estado programada durante dos años consecutivos en Fundación Telefónica.

Compagina esta faceta con colaboraciones con otros artistas y compañías como Brandon Labelle, Ana Salomé Branco, Navidad Santiago, Sudhum, Teatro de la Luna, El efecto Galatea y el Teatro de la Zarzuela. Como coreógrafa y performer ha trabajado en Portugal, Grecia y Alemania.

Ha llevado su labor pedagógica, desde 2003, a reconocidas Escuelas de Interpretación, Museos, Universidades y Fundaciones. Destacando entre ellos, el proyecto «Encuentro de puntos» dirigido a docentes de primaria y secundaria, profesionales de artes escénicas y bailarines de la Compañía Nacional de Danza. Trabajo financiado por Artea, LÒVA y la CND, con el apoyo de Fundación Loewe.

 [www.mariaescobar.com]

CONTACTO

    Teléfono

    648 955 396

    915 322 701

    Dirección

    C/ Núñez de Arce, 11 Bajo
    28012 MADRID
    Metro: Sol y Sevilla