OnLineTalleres

Clases online de Anatomía Inventada

 

Horarios del curso

Encuentros virtuales:
3 de febrero y 17 de febrero.

Envío de clases y/o material:

1, 4, 8, 11, 15 y 18 de febrero.
Lunes y jueves de febrero se enviará el material y/0 vídeo con las consignas a realizar en el momento que desees.

 

Precio

Duración: 1 mes (6 envíos de material y 3 encuentros virtuales)
Precio: 65 euros / Pronto pago: 55 euros (antes del 22 de diciembre).

Natalia Fernandes

Clases online de ANATOMÍA INVENTADA

Una alternativa para ver menos y escuchar más.

Metodología del curso online:

Las clases online de Anatomía Inventada impartidas por Natalia Fernandes, proponen una innovadora metodología.

Son una gran alternativa para l@s que tienen dificultad con el ritmo de los encuentros online. Cada video-clase tendrá una dinámica que nos ayude a ver menos y escuchar más, con el apoyo de audios e improvisaciones guiadas por la voz, podemos desconectar del video, de la imagen y ser autónomos para inventar nuestra propia realidad. 

El curso será impartido mediante videos grabados que estarán disponibles para l@s participantes durante una semana. Cada fecha será lanzado un nuevo video, con una nueva clase y una nueva temática a ser trabajada. Cada persona, a su ritmo, a su tiempo, en su espacio, podrá disfrutar de la clase durante una semana. Los videos van a tener una duración aproximada de 1.15hs.

A través de ejercicios técnicos y de improvisación, la idea de estas clases es explorar la intimidad de nuestros cuerpos, de nuestros espacios y liberarnos de la obligación de estar atentos a la pantalla. 

Los beneficios de las clases grabadas es la libertad de gestionar su propio tiempo, y la posibilidad de tomar la clase cuantas veces cada uno desee durante el periodo de 7 días. 

Los encuentros online en directo son pensados para poder sacar dudas, comentar experiencias, compartir sensaciones y estar junt@s. Tendrán una duración de 45 minutos aproximadamente.

Contenido de las clases

Las clases online van a seguir los contenidos y la dinámica de las clases presenciales, la diferencia es que vamos a utilizar el espacio reducido de nuestras casas y el aislamiento provocado por la situación actual para establecer una relación más intensa con nuestra imaginación, con nuestro espacio interno y menos con la mirada hacia fuera, con la imitación y con la repetición de estructuras.

Empezaremos con un calentamiento que activa el cuerpo vía la mente y vía la musculatura, preparando tanto la imaginación como la estructura anatómica para el baile. 

En cada consigna, estaremos atentas a una parte específica del cuerpo, creando imágenes que nos apoyen a mover imaginación y anatomía. Cada parte del cuerpo (pies, cadera, brazos, boca, etc) nos abrirá nuevas cuestiones relacionadas a temas relevantes de la danza contemporánea, como el peso, el ritmo, las articulaciones, el espacio, etc. 

La idea es que a través de la escucha de indicaciones concretas el cuerpo encuentre la disponibilidad exacta para que las articulaciones puedan contestar a los movimientos de la atención, del pensamiento, de la imaginación y descubra su manera de bailar.

La técnica será trabajada en sintonía con los nuevos deseos y las nuevas maneras de cada cuerpo de estar en el mundo, en su espacio interno y externo.

La conexión entre musculatura e imaginación nos puede proporcionar caminos inusitados para descubrirnos en y para el movimiento.

Bio Natalia Fernandes – 25/03/1987, São Paulo Brasil

Como creadora desde 2014, Natalia  tiene 6 piezas en su repertório:  «Anatomía y Estrategia» (solo ganador del Me,Myself and I en el 29ª Certamen Coreografico de Madrid);  ́La Femme Qui Marche ́(solo apoyado por la UC3M),´ Desnaturaleza (residente en el Centro de Danza Canal / Cia de Danza Nacional de España),  ́LABERINTO ´(Encuentros de la Magdalena en 2017, Circuito de la Red de Teatros Alternativos de 2018, LINGUA (Premio de la Crítica, Premio de la UC3M, Beca para la semana de investigación de Bassano del Grappa, Premio Chaiyi PAC – Taiwan, Programación en el Carme Teatre en Valencia, y premio de bailarina sobresaliente para la intérprete Isabela Rossi en el 33o Certamen Coreográfico de Madrid), la pieza larga de LINGUA ha estrenado en el Festival SURGE Madrid 2020, y su  más nuevo solo SERIOUS TALK, que entra en la programación del Festival DZM y en el Dixon Place, NYC.

Como intérprete su trayectoria incluye principalmente trabajos como intérprete para coreógrafos de Brasil, Alemania, Israel, India y EEUU. Ha trabajado con los directores: Jesús Rubio, Nir de Volff/TOTAL BRUTAL, Sebastian Hirn, Poliana Lima, Lúcia Marotte,  Rafaela Giovanolla, Abhilash Ningappa, Mauricio de Oliveira, Morena Nascimento, Sandro Borelli, Sonia Soares, entre otros. Actualmente es intérprete en la producción  ́Gran Boler ́, de Jesús Rubio (Premios Max de Mejor Espectáculo de Danza 2020) y EN su nueva producción ´Acciones Sencillas´ con estreno previsto para 2021,    ́Las Cosas se Mueven Pero No Dicen Nada ́, de Poliana Lima y ´Outposts of Resistance´, de Sebastian Hirn.  

En su formación Natalia estudió danza en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), Brasil y ha completado su formación con distintos cursos y talleres en Brasil, EEUU y Alemania. Desde 2013 establece su trabajo como pedagoga impartiendo clases de ANATOMÍA INVENTADA: danza contemporánea – técnica e improvisación, en distintas ciudades en Europa, África y América. En 2020 es la profesora invitada de la EPDCL –  Ana Laguna, en Burgos. En 2016, Natalia dio inicio a un proyecto de clases sobre conciencia corporal y danza contemporánea para mujeres refugiadas junto al CEAR (Comisión Española de Acogida de Refugiados en Madrid). 

CONTACTO

Teléfono

648 955 396

915 322 701

Dirección

C/ Núñez de Arce, 11 Bajo
28012 MADRID
Metro: Sol y Sevilla